CHILE REMUEVE AL MINISTRO DE SALUD POR POBRE MANEJO DE LA CRISIS

Sábado, 13 Junio 2020 15:00 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El Presidente Sebastian Piñera removió a Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y nombró a Enrique Paris en medio de la situación más critica del coronavirus en Chile, luego que se confirmaran más de 3.100 muertos a causa del virus y el cuestionamiento general del manejo de la crisis de la pandemia.-

En su lugar, asumió Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico y quien era integrante de la Mesa Covid-19 y asesor de Minsal. Fuentes de Radio Bio Bio, indicaron que en las últimas horas, las críticas al ministro de Salud se acrecentaron, no sólo desde la oposición, sino que ahora incluso desde el oficialismo.

Este nuevo ajuste estaba fuera de todo pronóstico, considerando que a comienzos de este mes se concretó la salida del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con otros recambios de nombres al interior del equipo político.

En esa oportunidad, Claudio Alvarado (UDI) asumió la Secretaría la General de Gobierno (Segpres), dejada por el ministro Felipe Ward (UDI), quien a su vez tomó las riendas de Vivienda, cartera que vio la salida de Cristian Monckeberg (RN) para liderar Desarrollo Social.

Todo ocurre mientras se han notificado otros 231 fallecidos a causa del Covid-19, lo que eleva a 3.101 los muertos oficialmente reportados. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, en solitario, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 6.509 nuevos casos positivos, 540 de ellos asintomáticos, lo que eleva el total de contagios a 167.355.

En la cifra más alta que se haya reportado en un informe diario en La Moneda, Daza notificó 231 nuevos muertos a causa del virus, conforme a las inscripciones en el Registro Civil que llegaron en la jornada de ayer.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2020 22:53

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.