CHILE TIENE 34.364 CONTAGIADOS ACTIVOS Y 5.347 FALLECIMIENTOS

Sábado, 27 Junio 2020 18:03 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Sin la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto a su par de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer este sábado un nuevo balance de la situación de la pandemia del Covid-19 en Chile. Se dio cuenta de 279 nuevos muertos inscritos en el Registro Civil con una confirmación de PCR, la mayor cifra de decesos en un balance diario, por lo que Minsal reporta 5.347 fallecidos hasta el momento.

A diferencia del sábado pasado, esta vez no se informó sobre el detalle de muertes probables o sospechosas, que podrían elevar el conteo. “Con respecto a las personas fallecidas probablemente por coronavirus, el informe epidemiológico saldrá el día de mañana, donde estará toda esta información”, detalló Daza.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se reportaron 4.406 nuevos casos, por lo que el total de contagios confirmados por PCR se elevan a 267.766 en el país. De los nuevos casos reportados, 499 no han sido notificados. De acuerdo al inicio de los síntomas, hay 34.364 contagiados activos que están en conocimiento de la autoridad.

La lucha no cesa: Inician cinco nuevas cuarentenas en tres regiones

A partir de las 22:00 horas de este viernes 26 de junio iniciaron las cuarentenas en cinco nuevas comunas del país. Se trata de Quillota (región de Valparaíso); El Monte, Talagante y Calera de Tango (Metropolitana) y Graneros (O’Higgins).

Con la implementación del confinamiento en estas ciudades, más de 60 comunas del país se mantienen en cuarentena obligatoria para poder evitar nuevos casos de coronavirus. De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se registraron 4.296 nuevos contagios. De ellos, la región Metropolitana concentró 2.616 casos, Valparaíso 315, O’Higgins 268 y Bío Bío 256. (biobiochile.cl)

Modificado por última vez en Sábado, 27 Junio 2020 19:40

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.