Corte de la ruta 5, manifestaciones y barricadas: así se vivió la noche del jueves en Osorno, Chile

Viernes, 08 Noviembre 2019 12:03 Escrito por  Publicado en Del Mundo

En Purranque, cortaron la vía para expresar sus demandas. En tanto, en la comuna de Osorno, hubo daños en la Gobernación y Municipalidad. Nuevas protestas y daños en la Gobernación y a la Municipalidad de Osorno se registraron ayer en el centro de la ciudad, donde desde hace varias semanas un grupo permanece en horas de la tarde para realizar barricadas. (foto de archivo)

Como en días anteriores, al término de la manifestación, varias personas se quedaron en el lugar donde sacaron placas de algunos comercios para efectuar barricadas en calle O'higgins, corear consignas y hacer nuevos rayados en las paredes de la Gobernación.

Posteriormente, se desplazaron hasta avenida Mackenna, donde se encuentra la Municipalidad, e hicieron acciones similares. En este momento, cerca de las 21 hrs, funcionarios de Carabineros llegaron hasta la esquina de la plaza de Armas y arrojaron bombas lacrimógenas.

En Purranque las movilizaciones continuaron y manifestantes llevaron a cabo un corte en la ruta 5, pasadas las 21 hrs. En sentido norte a sur, desplegaron un cartel con el mensaje “Por una educación pública, gratuita y de calidad”. Por esta protesta, Carabineros tuvo que implementar un desvío de vehículos por el camino viejo a la comuna. (soychile.cl)

Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 11:40

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.