CUBA SIN EUFEMISMOS: LOS REBROTES SON CULPA DE LA MISMA GENTE

Martes, 28 Julio 2020 12:00 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Como ocurre en casi todas partes del mundo donde se había logrado "cierta normalidad por control del virus" y se abrió a la responsabilidad de la gente, todo salió mal y deben retroceder a las prohibiciónes. Pareciera que la libertad y responsabilidad es inmanejable para muchos irresponsables y antisociales. Ahora ocurrió en Cuba que no tenía casos el pasado viernes.-

Autoridades sanitarias de Cuba culparon a las “indisciplinas sociales” del aumento desproporcionado de casos de coronavirus en el país, días después que la mayoría de las provincias entraran en la tercera y última fase del plan de desescalada.

“Hay problemas que se pueden ocasionar por una indisciplina, que es lo que ha provocado que haya eventos abiertos en este momento. El pueblo se ha apretado los pantalones y no se puede permitir que una parte de la población no lo haga”, reclamó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante su habitual conferencia de prensa.

Este argumento fue más tarde confirmado en un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), donde se denunció la celebración de dos fiestas en La Habana, que terminaron siendo reportadas por vecinos del área.

Durante su intervención Durán hizo referencia indirecta a este episodio y subrayó que, aunque Cuba se ha enfrentado a otras epidemias, el coronavirus es muy particular. Sobre todo, por su capacidad de transmisión y la alta cantidad de pacientes asintomáticos. (Periódico Cubano)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.