DADA LA SITUACION CHILE DECRETA CUARENTENA TOTAL EN SANTIAGO

Miércoles, 13 Mayo 2020 11:03 Escrito por  Publicado en Del Mundo

No ayudó el comportamiento de la gente. El Gobierno anunció cuarentena total para el Gran Santiago más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, el área de confinamiento más grande que se haya decretado desde el inicio de la llegada de la pandemia de coronavirus al país.-

La región Metropolitana engloba más del 70% de los casos positivos que se han registrado hasta el momento, concentrado principalmente en comunas urbanas, y la capacidad de camas de cuidados intensivos en la zona está cerca del 90%. En tanto, de los 2.660 nuevos casos anunciados hoy, 84,8% son de la capital.

Según anunció el ministro Jaime Mañalich, la cuarentena en el sector más habitado del país abarcará las siguientes comunas y partirá el viernes 15 de mayo a las 22. Junto con esto, se reforzará la aduana sanitaria alrededor de la región Metropolitana para evitar la salida de personas de forma injustificada hacia otras zonas.

Además, se decretó cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, región de Tarapacá; y se anunció un cordón sanitario para San Antonio, región de Valparaíso, donde se registra otro brote. Dichas medidas igual comenzarán a las 22:00 del viernes 15 de mayo, sumándose a las cuarentenas de Antofagasta y Mejillones.

Finalmente, se anunció el fin de las cuarentenas en Arica, Victoria y Angol. Mañalich agregó que, a todas esas medidas de confinamiento, se añade que toda persona de 75 años hacia arriba debe cumplir una cuarentena obligatoria en todo el país.

"Necesitamos su colaboración"

El Gobierno informó que desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas habrá cuarentena total en las 32 comunas del Gran Santiago más otras seis comunas de la capital (San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina).

La decisión se basa en que más del 70% de los casos positivos que se han registrado hasta el momento están concentrados en la región Metropolitana, principalmente en comunas urbanas. En tanto, de los 2.660 nuevos casos anunciados hoy, 84,8% son de la capital. Ante ello, el presidente Sebastián Piñera tuiteó un mensaje para referirse a esta “megacuarentena” que afectará a la zona más poblada del país.

CHILE TUVO 2.660 CONTAGIOS POSITIVOS EN 24 HS

Se contabilizaron 2.660 casos nuevos, de los cuales 2.152 son sintomáticos y 508 asintomáticos con 346 fallecidos hasta las 21 de ayer. En concreto, el reporte de este miércoles marca un nuevo récord de casos diarios, superando ampliamente el registro de 1.658 del balance de ayer martes.

De acuerdo a lo reportado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a la fecha se registran 14.865 “recuperados” y 19.170 casos activos, de modo que el total de casos alcanza 34.381 desde el inicio de la pandemia.

“Estamos teniendo demanda en varias zonas del país y estamos haciendo un esfuerzo adicional para lograr que la red hospitalaria del país siga siendo capaz de atener a todos quienes lo necesiten”, aseguró. (biobiochile.cl y propia)

Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2020 12:40

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.