EL MEDICO CUBANO QUE LE GANO AL EVEREST FUE DERROTADO POR EL COVID

Viernes, 24 Julio 2020 19:30 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El Dr. José Antonio Soto (Tony Soto) murió este pasado jueves en Miami por coronavirus. Su gusto por la medicina y los deportes extremos lo hicieron muy popular dentro de la comunidad de alpinistas, que lo recuerda por haber escalado la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, en el año 2016.

Nacido en Cienfuegos, pero radicado en Miami, desde donde ejercía la Medicina Familiar y Cirugía, Tony Soto tenía grandes dotes de comunicador y era apreciado por el público de las emisoras radiales y televisivas al sur de la Florida, que le daban un espacio para llegar a la comunidad con un mensaje sanitario de rigor.

El Dr. Soto dedicó buena parte de los últimos meses a crear conciencia sobre el virus, ofreciendo consejos útiles sobre la forma de cortar su transmisión entre la población y resultó paradójico como en un lugar tan hostil el Dr. Soto pudo mantenerse activo con niveles muy altos de saturación de oxígeno en la sangre y ahora, 4 años después a los 49 pierde la batalla contra el coronavirus que igualmente ataca en su fase más crítica al sistema respiratorio haciendo imposible la circulación se oxígeno en la sangre. (Periodico Cubano)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.