Gestionan en Chile la salida de unos 250 argentinos varados en la región de Los Lagos

Sábado, 16 Mayo 2020 16:00 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Ayer el intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen explicó que estos traslados se concretarían en colectivos, sobre la base de las normas sanitarias vigentes. El intendente informó que actualmente realizan gestiones para permitir la salida de unos 250 argentinos, quienes se encuentran varados en la región de Los Lagos luego del cierre de fronteras por la emergencia del Covid-19. (foto de otras épocas)

“Se están haciendo los trámites correspondientes a nivel de salud para permitirles la circulación debidamente, de acuerdo a las normas sanitarias, en buses hacia distintos pasos fronterizos. Van a viajar algunos para continuar probablemente a Buenos Aires y otros por Pino Hachado. Estas gestiones se apoyan, en este sentido, con la cónsul de Argentina en nuestra región”, explicó.

Atención hospitalaria

Sobre el posible traslado de usuarios con Covid-19 desde Santiago a la región, explicó que “frente a un plan de emergencia nacional no se descarta que haya posibilidad de que también recibamos pacientes, eventualmente, de zonas que no tienen capacidad hospitalaria para atenderlos”.

Jürgensen aseguró que actualmente se cuenta con holguras de camas en Unidades de Cuidado Intensivo, así como de ventiladores mecánicos. Además, anunció que estiman contar con los Hospitales de Campaña en Castro y Osorno para el 15 de junio. (soychile.cl)

Modificado por última vez en Sábado, 16 Mayo 2020 17:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.