Italia registró una baja del 50% en nuevos contagios, 23 muertos en Brasil, el mayor número en un día

Lunes, 30 Marzo 2020 13:01 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El titular de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa anunció que "en las últimas 24 horas murieron 812 personas y hay 1.648 nuevos positivos" de coronavirus. Si bien la cifra de víctimas representa un alza respecto de los 756 informados ayer, la cantidad de nuevos positivos es más de la mitad de los 3.851 divulgados este domingo, para un total de 101.739 infectados con coronavirus en más de un mes.

Borrelli agregó que 1.590 personas fueron curadas, lo que "representa el número más alto desde el inicio de la pandemia", planteó. Con las cifras informadas, Italia alcanzó las 11.591 víctimas desde el primer fallecimiento registrado el 21 de febrero, de las que 6.818 se concentran en la región norteña de Lombardía.

Por su parte el premier Giuseppe Conte reconoció que Italia está "en la fase más aguda" de la pandemia, al tiempo que sostuvo que "es difícil hacer previsiones exactas" pero "es razonable pensar que estamos cerca del pico", aseveró Conte en una entrevista con el diario El País.

23 muertos en Brasil, el mayor número en un día

El número de muertos por coronavirus en Brasil subió este lunes de 136 a 159 y los casos confirmados de COVID-19 treparon a 4.579, se acuerdo con lo que reveló el Ministerio de Salud. Estas nuevas 23 víctimas fatales representan el mayor número de decesos en un día, confirmó la fuente oficial.

De este modo, mortalidad por la pandemia de coronavirus COVID-19 en Brasil es de 3,5%, que también provocó una tormenta política contra el presidente Jair Bolsonaro, defensor de eliminar las restricciones como el aislamiento social que determinaron los gobernadores. Separado de los mandatarios locales, el Gobierno presentará en el Palacio del Planalto medidas para articular acciones frente al virus.

El enfrentamiento con el presidente Jair Bolsonaro y su negativa a aceptar la seriedad de la pandemia del coronavirus en Brasil y apoyar un confinamiento general tuvo este lunes una nueva escalada cuando un grupo de ex candidatos presidenciales y líderes de la oposición de centro, centro-izquierda e izquierda pidió la renuncia del mandatario.

Jair Bolsonaro "no está ya en condiciones de seguir gobernando" y "enfrentar una crisis que compromete la salud y la economía", sostuvo la carta pública firmada por los ex candidatos Ciro Gomes, Fernando Haddad y Guilherme Boulos, y los presidentes de los partidos de los Trabajadores (PT), Socialista Brasileño (PCB), Democrático Laborista (PDT), Socialismo y Libertad (PSOL), Comunista do Brasil (PCdoB) y Comunista Brasileño (PCB). (Minuto Uno)

Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 22:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.