OSORNO: ESTIMAN CAIDA DE VENTAS NAVIDEÑAS HASTA EN UN 70%

Martes, 03 Diciembre 2019 13:00 Escrito por  Publicado en Del Mundo

En cuanto a las pérdidas en el sector turismo, la Cámara de Comercio aseguró que alcanzan un 80%. Los Comerciantes osorninos están afrontando con preocupación la primera semana de diciembre, pues muchos mantienen la baja con que terminaron el mes anterior, a pesar de que faltan sólo semanas para las fiestas de fin de año.-

“Calculo que estamos vendiendo un 70% menos que en igual época de años anteriores y todos en esta galería estamos igual. Ha sido un año muy malo por todo lo que sucedió en Osorno y el país, pero lo más preocupante es que con esfuerzo invertimos, apostando a repuntar gracias a la Navidad y hasta ahora no ha pasado nada”, dijo Miriam Santibáñez, de la conocida paquetería Bambi, a El Austral.

Marcela González, vendedora de una librería-juguetería de la galería Centro Osorno, comentó que “la jefa optó por no decorar, al menos no todavía, porque dice que la gente no está en onda navideña, sino en onda manifestaciones, pero ya veremos qué pasa en las próximas semanas”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Osorno, Juan Horacio Carrasco, subrayó que las ventas tienen bajas de un 70% y de un 80% a nivel turismo. “La actual incapacidad de las autoridades para controlar la excesiva violencia presente en las calles de Osorno, está afectando gravemente nuestra economía local”, enfatizó. (soychile.cl)



Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.