"SOY EL MESÍAS PERO NO HAGO MILAGROS"

Miércoles, 29 Abril 2020 20:31 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (mono aullador como lo ha bautizado un sector de la prensa), no quiso asumir ninguna responsabilidad por el aumento de las muertes por coronavirus y, en el día en que el país sudamericano ha superado a China en número de fallecidos, le faltó el respeto descaradamente una vez más a su pueblo. (en la foto la realidad de lo que ocurre)

Alegó que él no puede hacer "milagros" y que ya había advertido de que habría víctimas por esta pandemia. "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?", ha respondido Bolsonaro a los periodistas que le reclamaban una valoración de estas cifras. "Soy el Mesías, pero no hago milagros", ha dicho, haciendo alusión a segundo nombre -el presidente brasileño se llama Jair Messias Bolsonaro-.

La cifra de muertos en Brasil superó el martes el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24 horas la cifra récord de 474 fallecidos. Con estos datos sobre la mesa, el gigante sudamericano ya ha superado el balance de víctimas mortales en China, origen del virus, que ha informado de 4.634.

A continuación, ha querido lamentar la situación que están pasando muchas familias y señaló: "pero así es la vida". Fue más allá y en este sentido pronosticó que el 70 por ciento de la población se contagiará (sin remedio ni hacer nada para evitarlo) y ha señalado que "nadie negó nunca que no habría muertes" derivadas del virus y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Bolsonaro ha restado importancia siempre al virus y ha cuestionado las medidas adoptadas en varios estados, en particular la restricción de los movimientos. Su postura le enfrentó directamente con el ministro de Sanidad, al que sustituyó la semana pasada. El nuevo ministro, Nelson Teich, propuso reducir la distancia social, pero reconoció que hay un "empeoramiento de la situación".- (soychile.cl y propia)

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 22:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.