TAMBIEN TAMBALEAN LOS MERCADOS EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS POR LA PANDEMIA

Jueves, 30 Julio 2020 14:00 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Como contestando la aseveraciónes de los economistas de la derecha vernácula que critican permanente y ácidamente la realidad argentina sin involucrarla a la pandemia ni a la herencia del desastrozo gobierno anterior, "las bolsas estadounidenses y europeas se agitaron este jueves ante el alud de pésimas estadísticas económicas y las caídas en cascada de las principales empresas durante el segundo trimestre del año, a causa de la pandemia del coronavirus.

Las bolsas asiáticas cerraron sin grandes cambios, debido a que el Departamento de Comercio estadounidense aún no había revelado que la economía de la primera potencia mundial se había desplomado más de un tercio en el segundo trimestre, la peor contracción registrada oficialmente hasta la fecha.

El índice Dow Jones Industrial perdía 1,5% poco después de su apertura, y el índice Dax de Fráncfort un 3,3%, tras conocerse que la economía alemana se desplomó un 10,1% en ese segundo trimestre, cuando la crisis de la covid-19 golpeó de lleno al planeta.

Londres perdía más del 3% y París más del 2%. “La caída récord del segundo trimestre del PIB estadounidense le pone un signo de exclamación a la recesión del coronavirus”, indicó Edward Moya, analista de mercados de la firma OANDA.

“La caída del PIB alemán incrementa los temores de que el resto de Europa quizás sufrirá una caída peor”, añadió. Gigantes como el constructor aeronáutico Airbus, la siderúrgica ArcelorMittal y el gigante de la energía italiano Eni reportaron por su parte caídas récord.

La petrolera Shell (Reino Unido y Holanda) anunció una catastrófica pérdida de 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre. La Reserva Federal estadounidense advirtió el miércoles que la persistencia de la crisis sanitaria tiene al país atascado, aunque reafirmó que está dispuesta a utilizar todas las herramientas necesarias para ayudar". (Agencia AFP)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.