"Todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, se han derrumbado como castillo de naipes"

Martes, 26 Mayo 2020 21:32 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Se sinceró el Ministro de Salud de Chile Jaime Mañalich en su visita al Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus, agregando que “La realidad ha superado cualquier modelo que uno pueda simular”. Lo hizo mientras supervisaba la estretagedia de reconversión de camas y uso de la técnica de la oxigenación de alto flujo para pacientes con Covid-19.-

En la instancia, el funconario de Estado manifestó que "lo que hemos aprendido duramente en esta pandemia es que todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, se han derrumbado como castillo de naipes”. “La realidad ha superado cualquier modelo que uno pueda simular”, agregó.

Además, señaló que "en ese contexto -hay que decirlo con franqueza- navegamos en una suerte de oscuridad en que cada día vale: cuántos pacientes nuevos hay, fallecidos, hospitalizados, el número de ventiladores... tenemos que ser obsesivos en enfrentar la realidad como es" se sinceró en su impotencia. También aseveró que hay que ser “estrictos en el distanciamiento social. Es nuestra única esperanza”. (Fuente: soychile.cl)

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 11:55

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.