Un periodista que se burlaba de la pandemia murió por coronavirus

Jueves, 25 Junio 2020 15:01 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Un veterano y famoso cronista deportivo nicaragüense, que se había burlado de la pandemia de coronavirus, murió luego de agonizar varios días tras infectarse con Covid-19. Así lo informó este miércoles la estatal Radio Nicaragua. En su ignorancia acusaba al virus de ser maricón por morir ante la espuma de jabón.-

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, murió anoche "después de batallar varios días con sintomatología de Covid-19", informó la emisora en su página web.

El mes pasado, José Francisco Ruiz, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión, manifestó que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

"Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mira cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo Ruiz, en tono de burla, en su programa en el Canal 6, y cuyo video se viralizó en las redes sociales.

Dichos comentarios motivaron burlas por su ignorancia hacia el cronista, mejor conocido como Pepe Ruiz, quien fue maestro y actor radial antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. (Minuto Uno y propia)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.