Imprimir esta página

Aguas calmas en el río Negro: DIA DE DESCANSO EN LA REGATA

Martes, 14 Enero 2020 14:01 Escrito por  Publicado en Deportivas

Los más de 240 palistas que participan de la 44° edición de la Regata Internacional del río Negro tienen día de descanso en Choele Choel tras superar tres intensas etapas. La tercera de las etapas, disputada ayer lunes, tuvo en el primer lugar a la dupla de Néstor y Damián Pinta de la Escuela Municipal de Patagones con un tiempo de 3h 1m 2s 86c.-

Fueron seguidos por Marcos Figueroa y Julián Algañaraz del náutico Piedrabuena a exactamente un segundo y por Mauricio y Rodrigo Caffa de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay casi dos segundos después.

En la general el podio de la categoría k2 senior, la más emblemática del certamen, se encuentra a la inversa: los Caffa ocupan el primer lugar con un tiempo acumulado de 7h 22m 56s 70c, Figueroa y Algañaraz el segundo con 7h 22m 57s 25c y los Pinta el tercero con 7h 23m 6s 19c.

En la rama femenina se destaca la categoría K1 senior que en la general tiene a Aurora Figueroa de España como líder, segunda a María Cecilia Collueque de Del Progreso y tercera a Ocean Brindeau, también española.

Por otra parte, en el k1 senior masculino ubica en el podio a Walter Bouzan de Piragüismo El Sella, seguido por Maximiliano Domínguez de la Escuela Municipal de Patagones y Juan Bautista Antorena de Fortín Conesa.

Como acompañante del desarrollo de la Regata se encuentra el Coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer,  quien afirmó que “desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte estamos acompañando a la organización en el día a día de la competencia para asistir en todo lo que podamos” y agregó que “en cada jornada hemos visto la unión de los palistas que, más allá de la competencia natural, comparten momentos y espacios”.

La acción se retomará mañana miércoles en la cuarta etapa que partirá desde Luis Beltrán y finalizará en el balneario de Choele Choel en una distancia a recorrer de 18km, mientras que el evento finalizará el sábado 18 en el clásico arribo de los palistas a la capital rionegrina.

Así los rionegrinos siguen atentamente la competencia que atraviesa el territorio provincial y llena de emoción cada localidad que visita.