Cambió la fecha la prueba ciclista "Giro del Lago" en Puerto Varas

Viernes, 08 Noviembre 2019 10:32 Escrito por  Publicado en Deportivas

Uno de los eventos de ciclismo de ruta más importantes de Chile y que moviliza a toda la Décima Región y ciclistas del sur argentino, lamentablemente sufrió un cambio de fecha debido a la contingencia que atraviesa el vecino país. Giro del Lago Trek Subaru, en la ciudad de Puerto Varas y recorriendo toda la cuenca del Lago Llanquihue, finalmente quedó fijado para el sábado 14 de marzo de 2020.

Las autoridades decretaron Estado de Excepción para la zona, por lo que entidades de seguridad pública y servicios de salud que prestan ayuda durante el evento estarán concentrados en resguardar a la sociedad civil. Teniendo en cuenta las manifestaciones y hechos violentos acontecidos en los últimos días, es imposible brindar a los participantes, sus familias y trabajadores del evento los estándares de seguridad requeridos, señalaron los organizadores.

“Llevamos toda la semana en conversaciones con autoridades regionales, provinciales y comunales, hemos conversado con ciclistas de varios lugares y todos coincidieron en que lo mejor era cambiar de fecha. Tenemos una responsabilidad con nuestros participantes y no los pondremos en riesgo. Sabemos que entrenan durante meses y algunos se sentirán desilusionados, pero la situación escapa de nuestras manos.

Como productora esto nos impacta profundamente, ya que hemos trabajado todo el año para hacer la mejor de las versiones de la carrera. Sin embargo, ya estamos trabajando para que el 14 de marzo la experiencia GDL sea una tremenda fiesta, con toda la energía y profesionalismo que nos caracteriza”, explicaron desde la Productora Ultraman, encargada de Giro del Lago Trek Subaru. Para dudas y consultas de los inscritos, por favor escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.