CICLISTAS DE PARABIENES: Habilitan esa actividad en nuestra ciudad

Miércoles, 13 Mayo 2020 09:02 Escrito por  Publicado en Deportivas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que habiendo realizado un análisis de la situación sanitaria de nuestra ciudad, mediante el decreto de la provincia de Río Negro N° 399/2020, se invitó a este Municipio, entre otros, a adherir a la excepción del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a la actividad del ciclismo sea con fines de transporte o deportivos, siempre y cuando la misma se realice de forma individual y manteniendo el distanciamiento social. (foto gentileza)

La actividad del ciclismo deportivo podrá realizarse de acuerdo al siguiente cronograma: las personas cuyos D.N.I. y/o pasaporte finalizan en números impares, podrán realizar la misma, los días lunes, miércoles y viernes, y las personas cuyos D.N.I. y/o pasaporte finalizan en números pares los días martes, jueves y sábados.

A los efectos del cumplimiento de dicho cronograma, los ciclistas deberán presentar su D.N.I y/o pasaporte cuando se lo requiera alguna de las fuerzas provinciales y/o federales que controlan el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En el caso de las salidas de menores de doce (12) años, los mismos deberán ir acompañados por un mayor, siendo éste quien debe respetar el cronograma según D.N.I y/o pasaporte.

Es obligatoria la utilización para todos los ciclistas (mayores y menores) mientras realizan la actividad, de protección naso bucal de distinto tipo y/o cubreboca, incluidos los de fabricación personal, que cumpla con las características de protección dispuestas por la autoridad sanitaria. Asimismo se establece la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de 10 mts con cualquier otro peatón y/o ciclista que circule por el lugar. (PARA ACLARAR DUDAS: NO SE PUEDE CIRCULAR DE A DOS CICISTAS JUNTOS)

En el caso de que dicha actividad comprometa de algún modo el sistema de salud de nuestra ciudad, público y/o privado, se dejará sin efecto la adhesión acá dispuesta, prohibiendo la actividad de ciclismo en cualquiera de sus modalidades. En este sentido los Centros de Salud de la ciudad, públicos y privados, informarán a la Municipalidad cualquier atención médica que deban hacer en virtud de la actividad autorizada.-

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2020 16:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.