EL GOLF YA SE JUEGA EN TRES PROVINCIAS

Sábado, 23 Mayo 2020 10:30 Escrito por  Publicado en Deportivas

Gustavo Valdés, Gobernador de la provincia de Corrientes, dio a conocer el pasado sábado 9 de mayo cuáles son las actividades permitidas hasta el final de esta nueva fase de la pandemia por el COVID-19, entre las que se encuentra el golf. Entre las disciplinas recreativas y deportivas, destacó la práctica del golf como una de las actividades individuales que, con los cuidados debidos, puede llevarse a cabo.-

“Se autorizan las disciplinas individuales que no tengan contacto estrecho como el tenis, paddle, remo, golf, equitación individual, se podrán realizar con turnos y sin habilitación de vestuarios en el caso de natación”, enfatizó el gobernador.

Corrientes cuenta con seis clubes de golf, que a partir del permiso otorgado por su Gobernador, deberán extremar cuidados tomando en cuenta  la guía desarrollada y publicada oportunamente por la AAG, como así también aquellos protocolos que emanen de las autoridades competentes.

El golf ya se juega en tres provincias

Por su parte, la provincia de Salta habilitó la práctica de diez disciplinas deportivas individuales. La resolución 29 del COE establece que el tiro deportivo, el pádel, el tenis, el trail running, la equitación, el golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo son los deportes habilitados hasta el momento.

El instrumento aclara que podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten, oportunamente, los protocolos de funcionamiento, y la posibilidad de reiniciar estas prácticas
quedará sujeto a la aprobación de esos protocolos, a través de un acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes.

También en Jujuy se otorgó el permiso para la práctica del golf. Jujuy había sido la primera provincia en permitir la actividad física hace casi un mes atrás, pero la semana dio un paso más allá
permitiendo la apertura de los clubes donde se realizan actividades deportivas individuales y de acuerdo a los distintos

En Corrientes, Salta y Jujuy los clubes abrieron sus puertas y funcionan de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria dispuesto por sus gobernaciones y por la guía para la pandemia  publicada por la AAG. protocolos propuestos por autoridades competentes.

El Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, indicó a Télam que “las pautas generales se están cumpliendo, la gente aceptó esta idea y al llegar a un escenario toma las precauciones“.

Según se estableció, los predios donde se realizan los deportes señalados deben estar cercados para poder controlar el acceso, la duración de la actividad es de 45 minutos y la utilización del baño como vestuario está prohibida, además de que los deportistas tienen que exhibir elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol en gel.

El Municipio de Tornquist fue el primero en permitir jugar. El permiso otorgado por el Municipio de Tornquist es válido únicamente para los habitantes de dicho partido, quienes pueden realizar la práctica del golf en el GC Sierra de la Ventana, único club de golf de dicha ciudad.

La práctica del golf en el GC Sierra de la Ventana tiene en cuenta el protocolo sugerido por la AAG en la Guía publicada a tal efecto, con las modificaciones propias que considere la institución.
Así mismo, quienes sean alcanzados por la mencionada habilitación, deben respetar las indicaciones que emanan de la resolución emitida por el Municipio de Tornquist.  (AAG)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.