Natapof denunció: CEB NO DEBE COBRAR cargos y conceptos ajenos al consumo eléctrico

Miércoles, 14 Agosto 2019 13:01 Escrito por  Publicado en Opinión

Daniel Natapof denunció a la Cooperativa ante el INAES. El concejal Daniel Natapof denunció e intimó ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a la CEB por incluir cargos y conceptos en su facturación ajenos al servicio eléctrico.

El Candidato a intendente por el Frente de Todos expresó que «los aumentos encubiertos incluidos en la boleta de electricidad han generado distorsión y aumento irracional y sin causa del servicio eléctrico de Bariloche, generando imposibilidad de pago, aumentando las intimaciones y cortes del servicio eléctrico».

El Edil se refiere al segundo talon de pago de las facturas emitidas por CEB, que toma como base para su cálculo el 45% del consumo. «Se trata de la inclusión de elementos extraños y no autorizados en la factura eléctrica, ajenos a los cargos eléctricos, violentando la protección que establece la ley para los derechos de carácter patrimoniales y personales, la Constitución de la Provincia de Río Negro y otras leyes».

«La Ley es muy clara: En las facturas para los usuarios finales, no podrán incluirse conceptos ajenos a la prestación del servicio eléctrico. Incluso la Resolución 3442/2018 establece que las cooperativas prestadoras de servicio público de distribución de energía eléctrica deben facturar tal servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos», agregó Natapof.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 20:37

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.