Varios

El Arboretum de Isla Victoria, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, fue distinguido como Arboretum Nivel 1 en el plano internacional por el Programa de Acreditación de ArbNet Arboretum y The Morton Arboretum, por alcanzar estándares particulares de prácticas profesionales consideradas fundamentales para los arboretum y jardines botánicos.
Desde la comunidad hicieron público un comunicado de prensa dirijido a la La Sociedad Toda, pero es más que esclarecedor para las autoridades nacionales, provinciales y a la justicia, titulado: LA VERDADERA HISTORIA DEL RELMU LAFKEN y que expresa textualmente:
En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas Criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad. Se trata de una iniciativa que surgió del INTA -Estación Experimental Agropecuaria Bariloche “Dr. Grenville Morris”- , consciente de las necesidades alimentarias que atraviesan muchas familias de Bariloche a raíz de la pandemia del COVID-19.
El ministro de Salud Fabián Zgaib, (foto de archivo) se reunió ayer con su par de Neuquén, Andrea Peve, para evaluar la situación epidemiológica de la región y analizar la aparición de casos positivos de COVID-19 en zonas de influencia en ambas provincias.-
Una pareja que estaba alojada en el hotel donde los recién llegados a El Calafate pasan la cuarentena, protagonizó incidentes que incluyeron escupitajos hacia efectivos policiales y trabajadores de salud, quienes ahora deben guardar aislamiento preventivo en sus domicilios.
El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, supervisó en Cipolletti, Allen y General Roca, el inicio del operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar, cuyo beneficio alcanzará a más de 10.500 familias rionegrinas. Destacó que “el procedimiento inició de forma impecable, dado que las tarjetas se están entregando, cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene dispuestos por el Ministerio de Salud".-
Una de ellas, heredada, venida de afuera y que asola a todo el mundo pero la otra parece haberse enraizado en muchos sectores de nuestro país, encabezada por opositores al gobierno que utilizan el astío, el cansancio y por que no la necesidad, de muchos argentinos que de este modo se ven embanderados, detrás de intereses que hoy suenan bastardos.-
En el marco de la emergencia por el Covid-19 la Municipalidad de San Carlos de Bariloche incorporó una nueva línea telefónica para responder ante casos de Violencia de Género. Esta nueva línea abierta municipal (294 466 2733) estará disponible para llamadas, mensajes de texto o WhatsApp durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el horario de 8 a 20hs.
Por razones de salubridad general, el Gobierno Provincial dispuso la restricción temporal del ingreso de personas no residentes en Río Negro a través de los accesos habilitados con la provincia de Neuquén. Alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.
Aquellas personas exceptuadas para transitar por la ciudad, la provincia o el país han tenido que tramitar permisos provinciales y/o nacionales. Esta semana, ante la implementación de nueva normativa, habrá que renovar los permisos ya otorgados. En todos los casos, la renovación es online y a través de la misma vía que se utilizó para obtener el primer permiso.
Hasta ayer lunes, en Río Negro se contabilizó un total de 5.041 violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus COVID – 19. El número responde a las estadísticas tomadas por la Policía de Río Negro desde el inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional e indica un promedio de detenciones diarias, por romper dicho aislamiento, de 75,2.