Varios

Se sumaron dos casos de “screening”. Se trata de un paciente en Choele Choel, internado en una clínica privada de Roca, y otro en Catriel. Ambos se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo. No tienen antecedentes de viaje al exterior, contacto estrecho o necesidad de asistencia respiratoria mecánica, por lo cual no califican como casos sospechosos. NO HAY CASOS EN LA CIUDAD.-
Hoy, el Municipio puso a disposición de las fuerzas de seguridad termómetros infrarrojos para controlar la temperatura de toda aquella persona que circule por las calles de la localidad.
Así lo informó la clínica Chapelco donde estaba internada, esta madrugada. La mujer tenía 68 años y sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus y no tuvo respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió este domingo un pormenorizado informe de las acciones que están llevando adelante los hospitales de mayor complejidad de la provincia para enfrentar la emergencia por el COVID-19.
La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó que entre los casos que permanecen a la espera de resultados ya no hay pacientes en Bariloche. En Río Negro hay cinco casos confirmados.-
Ya se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). Como es habitual, el beneficio se encuentra depositado en las sucursales del Banco Patagonia S.A.
El intendente Fabio Stefani anunció que la Municipalidad de Villa La Angostura adquirió dos respiradores que ya se encuentran instalados en el Hospital Dr. Oscar Arraiz, y por ende a disposición de toda la comunidad. Como parte de las acciones que la gestión comunal viene llevando adelante para afrontar esta pandemia, el municipio articuló las acciones necesarias para hacer llegar a la localidad estos dos respiradores.
La gobernadora Arabela Carreras recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo del 911 en Viedma y destacó la gran tarea que vienen realizando los operadores, recibiendo consultas y denuncias de cientos de rionegrinos en la emergencia sanitaria.
Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se insta a la comunidad a prestar mayor atención frente a cualquier episodio que pueda presentarse. Si en tu casa sentís algún tipo de humillación, agresión, situaciones de abuso sexual o de cualquier índole, comunícate al 911, línea disponible las 24 horas para recibir denuncias o brindar asesoramiento.-
El Municipio de Villa La Angostura informó que tras una reunión en la que participaron el intendente Fabio Stefani, el Viceintendente Luciano Villalba, el Presidente del Concejo Deliberante David Tressens y representantes de todos los bloques políticos, se resolvió que se permitirá el paso de camiones chilenos exclusivamente a partir de las 20 hs y conforme a las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno municipal. (foto de desinfeccion)
SI, SI A VOS: Suponte por un par de minutos que efectivamente te contagian. Que además tenés la mala suerte de necesitar un respirador artificial y te encontrás con que de todos los que hay no hay ninguno disponible.... que tenés que esperar y mientras tanto respirar como puedas... hasta que no puedas... Nadie te podrá visitar y nadie te podrá velar. Es difícil ponerse en ese lugar ¿verdad? Sin embargo es lo que está ocurriendo en Italia o en España con demasiada gente.-