Varios

El próximo Domingo 24 de Enero del 2021 se realizar una nueva edición del tradicional Triatlón “Escape de la Isla Huemul”. El comienzo y fin de la carrera será , como en las anteriores ediciones, en la Cervecería Kunstmann, situado en Playa Bonita (Av Bustillo Km7.5). Cortes de tránsito contemplados entre las 07:30hs a 10:30hs
El infectólogo cordobés Hugo Pizzi, profesor titular en Univ.Nacional Cordoba de la que es además, ‘Doctor Honoris Causa’, profesor Titular del Plenario de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de La Rioja, se refirió también a la inconducta reinante. Señaló que: "Los grandes diseminadores del coronavirus son los jóvenes" y no dejó escapar las consecuencias que pueden tener las marchas en los casos de Covid-19.
Bariloche a la Carta, Edición Verano, trae tres clases magistrales que esta vez serán transmitidas vía streaming desde distintos puntos gastronómicos de la ciudad. Sin público presencial, los amantes de la cocina podrán participar de los encuentros de forma gratuita desde las redes sociales de BALC. El jueves 28 a las 18:00, la primera clase magistral estará a cargo de Lelé Cristobal y Mecha Solis de Café San Juan (Clásico Gourmet de San Telmo, Buenos Aires).-

EVACUACIÓN EN EL REFUGIO FREY

Jueves, 21 Enero 2021 21:00 Escrito por
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en la mañana de hoy se evacuó en helicóptero a una mujer de 21 años, que sufrió una lesión en una de las rodillas, cuando estaba en el refugio Frey. Participaron del operativo, brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y se puso a disposición el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Luego de la evacuación, la mujer fue llevada a un centro salud de la ciudad de Bariloche. 
Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, desde la Secretaría de Protección Civil, se pidió a la comunidad extremar todas las medidas de prevención para evitar incendios de pastizales, bosques y campos. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó sobre la presencia de aire cálido sobre el Norte de la Patagonia que irá avanzando y provocará durante la semana, un ascenso de temperatura con máximas extremas entre los días miércoles 20 y viernes 22 inclusive.
El secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlon, comentó que “los turistas que se contagian y no pueden quedarse aislados en el hotel dónde están, pueden hacerlo en hoteles especiales para COVID, a cargo de esos pasajeros si no tienen seguro” y desde el Hospital Zonal también señalan que tienen la posibilidad de volverse si poseen movilidad propia, aunque esto solo se recomienda si presentan síntomas leves. (foto ilustrativa)

IMPUESTAZO: ¿QUE HACER SI YA SE PAGÓ?

Jueves, 21 Enero 2021 09:35 Escrito por
La Agencia de Recaudación está procediendo a refacturar el Impuesto Automotor para el periodo fiscal 2021 incorporando la bonificación COVID-19. Para acceder a dicho descuento especial no se debe realizar trámite alguno. En los próximos días el organismos enviará por mail las nuevas boletas y estarán disponibles para su descargar en web.
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad comunica que a partir del mes de febrero se podrá abonar el Pago Anual Anticipado 2021, y acceder a importantes descuentos. 15% de descuento por buen cumplimiento y por pago al día, y un 20% de descuento adicional por el Pago Anual Anticipado.
Recuerdan que hay que reservar antes de subir a los refugios Gran cantidad de gente está practicando este tipo de turismo en plena temporada de verano y desde el Club Andino Bariloche en general y la Comisión de Auxilio en particular, recuerdan las medidas de prevención y todo lo que hay que tener en cuenta antes de hacerlo.
El Ministerio de Salud de Rio Negro advierte y recomienda a la población no consumir alimentos prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata de aceites de oliva, jengibre molido, y un suplemento dietario que la máxima autoridad de control prohibió y publicó en el boletín oficial.
A casi un año de la suspensión de intervenciones por el avance de la pandemia, este sábado, profesionales del Hospital Zonal de Bariloche realizaron una ablación y traslado a Buenos Aires de córneas, de una mujer de 54 años, para trasplantar y permitir recuperar la visión a dos pacientes que estaban en lista de espera.