Varios

El Gobierno de Río Negro dispuso que el asueto administrativo por el Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal pase al lunes 28 de junio. La decisión de la Gobernadora Arabela Carreras es un reconocimiento a la tarea esencial que vienen desarrollando los agentes del Estado, sobre todo en el actual contexto de pandemia.
El histórico Centro de Educación Física (CEF) N° 8 de Bariloche celebró esta semana 59 años y lo festejó reabriendo sus puertas a las alumnas y alumnos en sus diferentes actividades deportivas contemplando las normativas sanitarias en el marco del COVID- 19. En ese marco, el director del CEF, Roberto “Tuco” Alonso, mencionó sobre el nuevo aniversario, que “tenemos un fuerte arraigo en Bariloche, en esta fecha “recordamos a aquellos pioneros de la Educación Física.
En Río Negro el mandato constitucional sobre las políticas de recursos naturales resulta numeroso y completo. Es un sistema de protección y gestión del ambiente y de los recursos naturales integrado por normas de diferente naturaleza, que otorgan así todo un manto de protección ambiental a nuestra provincia. Sin embargo, cuando llega el momento de su aplicación, la realidad nos demuestra que no es así.
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmará este viernes el acta de inicio de la obra de refuncionalización del hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche. Con una inversión de 1.900 millones de pesos, se convertirá al histórico edificio en un nuevo centro asistencial que brindará mayor rapidez de respuesta y máxima eficiencia para el trabajo del personal.
Lo resolvió el gremio a través de una asamblea de afiliados, ante la falta de acuerdo salarial para el segundo trimestre. «Hicimos los esfuerzos posibles para avanzar en la negociación, pero quedando siempre en claro la falta de voluntad negociar de nuestra patronal», remarcaron los conducidos por Emiliano Sanhueza al anunciar las medidas de fuerza que se realizarán el jueves y viernes.

INCESANTE ARRIBO, LLEGARON MÁS DOSIS

Martes, 22 Junio 2021 22:00 Escrito por
El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China regresó esta tarde al país, con un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus Covid-19 que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana. Junto con las 768.000 dosis recibidas ayer, el vuelo que llegó hoy y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará mañana, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.
La obra del Colector Cloacal Costanero de Bariloche ya avanzó en un casi 50% en distintos frentes y se completaron algunos trabajos complejos de infraestructura, como el cruce subterráneo del arroyo Sin Nombre, a la altura del Centro Cívico, que quedó en perfectas condiciones. El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, destacó el avance y ponderó “la prolijidad de parte de la empresa Ecosur Bahía, que desarrolla una obra fundamental, a buen ritmo y conviviendo con la ciudad con el tránsito”.
La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina informa que en la tarde del sábado pasado 19 de Junio se logro detectar a 4 personas mayores de edad y de sexo masculino, realizando pesca furtiva en el Rio Ñirihuau en cercanías al puente de la Ruta 40. Recordamos que se hace con fines comerciales no de necesidad.
A través de la Resolución 4463, el Ministerio de Salud de Río Negro estableció el reinicio de las clases presenciales (como ya se había anunciado) y la reapertura de cines y teatros, con estrictos protocolos. La presencialidad en las escuelas se retomará a partir del martes 22 en todas las localidades, a excepción del Departamento General Roca, donde solo se habilitará la presencialidad para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.
Mediante la Resolución 4463 del Ministerio de Salud, entraron en vigencia las nuevas excepciones para las salas de cine y teatro, bibliotecas y clases presenciales de actividades artísticas en Río Negro. De esta manera queda habilitada la realización de actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.
La UTHGRA Seccional Bariloche comunica que desde ayer miércoles 16 de junio, se encuentra en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación como en la Secretaria de Estado de Trabajo de Río Negro, el listado correspondiente a 1887 trabajadoras y trabajadores temporarios, que deberán recibir la ayuda económica gestionada por nuestra organización sindical, y que fuera producto de un reclamo realizado por nuestro Secretario General y dos delegadas sindicales, mediante una huelga de hambre.