ALERTA METEREOLOGICO. LLUVIA, VIENTO Y NEVADAS

Martes, 16 Julio 2019 22:32 Escrito por  Publicado en Varios

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que ingresa un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, desde el Océano Pacífico provocando períodos de viento, lluvias y nevadas.  En la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 km/h) del oeste–noroeste y lluvias con chaparrones fuertes.

Se esperan nevadas en alta montaña durante el Miércoles 17.Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en las zonas de Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y la Atravesada. La ocurrencia de lluvias en las cuencas del Limay y Collón Cura puede provocar fusión de nieve en cotas bajas con un aumento rápido de los escurrimientos hacia ríos y arroyos, y probables deslaves y derrumbes en rutas.

Posibles anegamientos en ciudades como Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes. La lluvia irá alternando con nieve en cotas bajas durante el día miércoles con el ingreso de aire mas frío.
La mayor intensidad de las precipitaciones se espera en la región de los Lagos y la cuenca del Río Agrio.

En el centro de la provincia del Neuquén se esperan vientos fuertes (+80km/h), con tiempo inestable. Sobre la margen sur de la provincia de Río Negro y la meseta de Somuncura se esperan vientos fuertes con ráfagas del oeste superiores a los 80 km/h, acompañados de períodos inestables.

En las regiones de los valles y costa rionegrina se prevén períodos de viento moderado con ráfagas regulares (+50km/),el miércoles por la tarde. Ascenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios el Jueves 18.

A partir del Viernes 19 y durante el fin de semana, junto con el ingreso de aire polar, se intensifican las nevadas con algunas lluvias en toda la región cordillerana. Temperaturas máximas en torno a 0ºC con acumulación de nieve y formación de hielo en algunas zonas.

En los valles se espera el ingreso de aire más frío el sábado con períodos nubosos e inestables. Ventoso con ascenso de la temperatura a partir del Domingo.

Cierran los senderos

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, debido dos alertas meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional – uno por intensificación de nevadas a partir de la madrugada del miércoles 17; y el otro, por el incremento de vientos del sector Oeste, con velocidades entre 70 y 110 Km/h con ráfagas.-

Por extremas razones de seguridad, permanecerán cerrados, mañana miércoles y hasta el correspondiente aviso de Cese de Alerta. El cierre incluye todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.