Aumento del 30% en la tarifa del TUP y a partir del 1° de Noviembre la sección inicial pasará a costar 35 pesos

Martes, 29 Octubre 2019 22:59 Escrito por  Publicado en Varios

La resolución emitida en la tarde de hoy por el Intendente Municipal Gustavo gennuso, fija de antemano un segundo aumento que llevará el boleto mínimo a 41 pesos a partir del 1° de febrero.

Aunque aclara que ese criterio será revisado en caso de que el nuevo gobierno nacional “adopte alguna medida tendiente a la restitución de los subsidios” eliminados por la gestión actual.

Mi Bus había solicitado un aumento mayor y pidió llevar la tarifa básica a 43,3 pesos. En su resolución de hoy el intendente citó el análisis realizado por la comisión de seguimiento del transporte urbano según el cual la inflación en el último año fue del 53,3%, la devaluación del peso superó el 48% y el precio de los combustibles subió más del 70%.

El intendente dejó “expresa constancia” de que en la audiencia pública “muchas de las opiniones vertidas por los oradores cuestionaron asuntos que exceden el estricto marco de la convocatoria realizada para la revisión tarifaria, tales como la municipalización del servicio, su estatización, la creación de boletos universales, o la inclusión de otros segmentos de trabajadores a la gratuidad”.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 11:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.