BARILOCHE A LA CARTA: Un laboratorio "Supersaludable" se instaló en el Centro Cívico

Martes, 08 Octubre 2019 22:02 Escrito por  Publicado en Varios

Durante la semana unos 1500 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Municipalidad de Bariloche y de diferentes escuelas primarias de la ciudad, participan del “Laboratorio de alimentos de Supersaludable” en el Centro Cívico.

El objetivo es que pasen un momento divertido y que a través del juego aprendan buenos hábitos en relación a la alimentación. La actividad se realiza en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Filial Bariloche.

Además, “Supersaludable” invita a todos los chicos a participar el próximo sábado a las 15:00 y el domingo a las 12:00 en el Centro Cívico del laboratorio de alimentos, un musical en vivo y muchas sorpresas. El ingreso es libre y gratuito.

“Supersaludable” es una asociación civil que surge en Rosario en el año 2010 como respuesta a la creciente preocupación por la obesidad y la mal nutrición infantil a nivel mundial. Tiene la finalidad de crear un espacio donde se trabaje sobre la modificación y creación de hábitos saludables que colabore a tener una sociedad más justa, igualitaria y crítica. Tiene en su naturaleza la semilla de la responsabilidad social y posee una perspectiva muy prometedora, por su actitud y compromiso con la sociedad.

Todas las actividades de Bariloche a la Carta se encuentran en la web www.barilochealacarta.com.

Durante la semana de duración de Bariloche a la Carta del 7 al 14 de octubre los visitantes pueden disfrutar de diferentes propuestas:

FERIA GASTRONÓMICA: Del 11 al 13 de octubre en el Centro Cívico. Lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 mts2, frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

CIRCUITO GASTRONÓMICO: Estará habilitado todos los días. Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana. Ya se encuentra habilitada la votación de los mejores platos!.

CATAS Y DEGUSTACIONES: Durante todos los días habrá un total de 40 actividades gratuitas para degustar diversos vinos y productos. Como siempre habrá que inscribirse en www.barilochealacarta.com

CLASES MAGISTRALES: Jueves 10 en BEC y sábado 12 en el escenario BALC en el Centro Cívico, a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados.

ENCUENTROS BALC: Del martes 8 al domingo 13, se realizan encuentros en diferentes cocinas de prestigiosos restaurantes y hoteles de la ciudad. Chefs de la ciudad recibirán como invitados a chefs que llegan especialmente a participar de BALC para cocinar juntos un menú especial para esa noche. Para asistir se realiza reserva previa en la web del evento.

EVENTO SOLIDARIO: Sábado 12 de octubre en el Centro Cívico, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.