Imprimir esta página

CONTRADICIENDO A LA DERECHA ARGENTINA, EL ESTADO ALEMAN RESCATA Y SE QUEDA CON EL 25 % DE LAS ACCIONES DE LUFTHANSA

Viernes, 22 Mayo 2020 09:01 Escrito por  Publicado en Varios

La revista Spiegel adelantó que el estado alemáN (políticamente de centro y centro-derecha) concurriría en rescate de la aerolínea a cambio de un 25 % del capital de la empresa aérea y otras aportaciónes, que supondrían el total de 9 mil millones de euros de rescate.-

Altos cargos del gobierno federal han acordado cómo el estado debería entrar en la aerolínea, que atraviesa serias dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Según la revista Spiegel, el acuerdo dcontempla que el estado adquiera el 25% de las acciones de Lufthansa más una y proporcionar capital adicional. En total, la participación debería sumar hasta nueve mil millones de euros.

Las acciones de Lufthansa reaccionaron a la noticia inmediatamenta con una subida de en torno al 5% en apenas media hora hasta un máximo de 8.338 euros por acción para después estabilizarse en los 8.228. Desde el Ministerio de Finanzas no han ni desmentido ni confirmado la noticia publicada por Spiegel: "Como de costumbre, no hacemos comentarios sobre noticias de este tipo".

La canciller alemana Angela Merkel, sin embargo, sí habló del tema posteriormente en una rueda de prensa en la que afirmó que, efectivamente, el gobierno alemán está "muy cerca" de un acuerdo para salvar a Lufthansa. "Esperamos una decisión dentro de poco, pero no puedo dar detalles sobre las discusiones en curso", dijo Merkel respecto al plan, que podría desembocar en una nacionalización parcial de la empresa.

La revista económica Handelsblatt, confirmó posteriormente los detalles del acuerdo citando fuentes gubernamentales. Según la revista, el gobierno tomaría un paquete accionarial del 20% y una participación en bonos convertibles que supondría ese 5% de acciones más una si se ejecuta. La cifra de la inyección de capital público que ofrece es de 9.880 millones. (Deutsche Welle)

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 12:44