EL DIRECTOR DEL HOSPITAL GRAFICÓ CÓMO NOS ENCUENTRA ESTA NUEVA FASE

Martes, 30 Junio 2020 15:00 Escrito por  Publicado en Varios

Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, en la Conferencia de Prensa explicó en este sentido que “somos coherentes con lo que venimos sosteniendo y nos preocupaba a nosotros desde Salud junto al Municipio: si se adhiriera totalmente a la DISPO no estamos de acuerdo, porque los contagios que tenemos justamente son por eso (por las reuniónes) y por cluster o conglomerados de transmisión horizontal”.

El médico detalló que, de acuerdo a lo evaluado por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales, los contagios en la ciudad no se dieron mayormente por circulación comunitaria, en donde no se puede rastrear el nexo epidemiológico, sino por conglomerado (es decir, grupos específicos que conviven o trabajan en un mismo lugar), y por reuniones familiares y sociales que se realizan igual desafiando las prohibiciones.

“A los 3 o 4 días del Día del Padre empezaron a caer personas infectadas, de todo grupo social, que se reunieron igual a pesar de las advertencias”, contó. “Tenemos que seguir trabajando para salir adelante y apelar a la responsabilidad individual de cada habitante de Bariloche, ese es el punto más importante que tenemos que destacar”, enfatizó.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 18:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.