El Hospital incorporó equipamiento para ejercitar intubaciones endotraqueales

Miércoles, 08 Abril 2020 22:01 Escrito por  Publicado en Varios

El Hospital Zonal Ramón Carrillo incorporó un instrumental de entrenamiento para maniobras de intubaciones endotraqueales, el cual ya está siendo utilizado por los facultativos del centro médico, donada por el Grupo Alliance, propietaria de las discotecas bailables de Bariloche, a partir de una gestión que realizó el legislador Ramón Chiocconi.-

Desde el nosocomio local plantearon al parlamentario la necesidad de incorporar ese equipamiento para que los médicos realicen prácticas de intubación. Dicha técnica- que consiste en colocar un tubo por la boca hasta la traquea- es necesaria para asistir a pacientes con dificultades respiratorias severas.  Se realiza con el objetivo de mantener la vía respiratoria abierta con el fin de suministrar oxígeno, medicamento o anestesia, entre otros fines.

El presidente de la firma, Ricardo Rimoldi, sostuvo que “atravesamos un momento particular, en el que es necesario colaborar entre todos para poder atravesarlo de la mejor manera posible”. El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, agradeció la intermediación de Chiocconi y el aporte que realizó la empresa de entretenimientos.

Kit de higiene

El Grupo Alliance, por su parte, realizó una importante donación en kit de limpieza, en el marco de la campaña que impulsó la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, bajo el slogan “Uno para todos y todos para uno”.

La donación tiene como destino familias de la ciudad que no pueden acceder a elementos de limpieza, los cuales son esenciales para combatir el avance del coronavirus. “Es el momento de ayudarnos entre todos y unidos prevenir el contagio. Tu aporte contribuye a frenar la expansión del virus de manera directa” menciona la campaña.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 23:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.