En Bariloche, la Gobernadora Carreras supervisó los trabajos en seguridad y el hospital

Miércoles, 08 Abril 2020 22:29 Escrito por  Publicado en Varios

La gobernadora Arabela Carreras supervisó este miércoles las tareas que se llevan adelante en Bariloche en materia sanitaria y de seguridad, en el marco de las acciones para prevenir y controlar el contagio de COVID-19.

Acompañada por el secretario general, Juan José Deco y los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Salud, Fabián Zgaib, Arabela llegó a Bariloche en horas de la tarde analizar las tareas de la policía y el hospital zonal Dr. Ramón Carrillo.

Con todos los recaudos de seguridad sanitaria necesarios (llevaba puesto un barbijo o tapaboca de fabricación casera), la Gobernadora comenzó su recorrida por el puesto del Departamento de Tránsito de la Policía, donde se interiorizó del funcionamiento del mismo en los últimos días en el marco de la emergencia por la pandemia.

Posteriormente, la comitiva de Gobierno se trasladó hacia la Unidad Regional Tercera de la Policía, donde mantuvieron un encuentro con el Jefe, Segundo Jefe y Jefe de Zona, quienes dieron un informe sobre lo actuado en los últimos días. Allí, Carreras recibió detalles sobre cómo se está trabajando en el control de la cuarentena, la respuesta de la sociedad barilochense ante los controles, así como la situación en torno a las medidas de bioseguridad de los efectivos policiales.

Más tarde, la Gobernadora y los ministros Zgaib y Pérez Estevan se trasladaron al hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, donde se entrevistaon conel director del nosocomio, Dr. Leonardo Gil, y su equipo de trabajo. Allí recorrieron las distintas áreas que se están reacondicionando para atender las necesidades que surjan por la atención de la pandemia. Actualmente, además, se están llevando adelante trabajos en las unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Cuidados Intermedios (UTI).

La Gobernadora y su equipo también vieron los avances en el laboratorio en el que próximamente comenzarán a realizarse los análisis de los test de Coronavirus, para lo cual ya se cuenta con el recurso humano capacitado y el equipamiento, restando solamente detalles para su puesta en funcionamiento. Asimismo, se destaca el trabajo de adecuación técnica realizado por INVAP en las áreas de UTI y UCI.

Finalizadas las recorridas, Arabela volvió a destaca el trabajo que realizan los trabajadores de la salud y seguridad en la lucha cotidiana contra la expansión del virus, remarcando una vez más el valor de este recurso humano.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.