Es una realidad el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur

Martes, 13 Agosto 2019 21:02 Escrito por  Publicado en Varios

Luego de 54 días de trabajo intenso, este fin de semana se completaron las tareas de soldadura del primer tramo del Gasoducto de la Región Sur. Los habitantes de Aguada Cecilio serán los primeros pobladores de la región que dispondrán del servicio de gas natural.

El gasoducto de 365 km, (RN 3 - Maquinchao), llevará el servicio a 17.000 habitantes de la región que más sufren las inclemencias del invierno, convirtiéndose en la obra de mayor impacto social del Plan Castello.

De este modo, a lo largo de la traza de los primeros 86Km, la empresa Chimen Aiké desplegó las principales tareas en simultáneo. Esto es; soldaduras, arenado, excavación y enterramiento de la cañería.

Culminadas las tareas de soldadura, de excavación y tapado de cañería se procederá luego a ejecutar los cruces especiales sobre ruta y vías, y las pruebas hidráulicas. Todos los trabajos fueron ejecutados paralelamente por operarios calificados que cumplieron con estrictas normas y controles de seguridad.

En lo que respecta a los tamos dos de 105Km, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), y el tres de 96Km, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), las empresas a cargo ya comenzaron con los trabajos de apertura de trazas y el desfile de cañería recientemente autorizado por Vialidad Nacional y Camuzzi.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.