ESTÁ PREVISTO QUE CONTINÚEN LAS NEVADAS EN LA REGIÓN

Viernes, 10 Julio 2020 23:02 Escrito por  Publicado en Varios

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por "nevadas persistentes" en la zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. La acumulación en los sectores altos de la ciudad y en las rutas se intensificó durante la jornada y se generaron complicaciones.-

Vialidad Nacional emitió su parte matutino e informó que la Ruta 40, en los tramos que incluyen Villa Mascardi, Bariloche y El Bolsón, rige un cierre preventivo por las condiciones climáticas. Mientras que la ruta 23 está habilitada para la circulación pero advierten tener "extrema precaución".

La interrupción total y preventiva de la circulación en horario nocturno aparentemente desde las 18 aún cuando no se nos haconfirmado, se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación por rutas nacionales con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas e intensas heladas.

El Servicio Meteorológico, advierte que "en todo el período se estiman acumulaciones de nieve en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona alta cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén.-

Tramos con baja adherencia por presencia hielo y nieve en El Foyel, La Veranada, Pampa del toro y Cañadón de la Mosca. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras de adelantamiento. Recorrido sinuoso con muchas curvas cerradas y contracurvas.

Portación obligatoria de cadenas, para ser utilizadas en caso de ser necesario. Recorrido con riego de solución salina. Rige alerta por nevadas persistentes (SMN). CIERRE PREVENTINO DE LA RUTA POR LA NOCHE HASTA NUEVO AVISO.


Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 22:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.