Estado de caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Miércoles, 26 Junio 2019 09:32 Escrito por  Publicado en Varios

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó el estado de los caminos en el Área Protegida tras las intensas nevadas. Zona Norte. Ruta Provincial Nº 65 se encuentra cortada por caída de árboles, desde Traful a Portezuelo  (empalme con la ruta Nacional N°40 - Siete Lagos) y desde Traful a Confluencia (empalme con la ruta Nacional Nº 237). Sólo para vehículos altos, vehículos doble tracción (4x4), con portación obligatoria de cadenas. Se están iniciando las tareas de despeje junto  a Vialidad Provincial y Policía de Neuquén.

Zona Sur. Camino a Tronador. Transitable con precaución, sólo para vehículos altos, vehículos doble tracción (4x4), con portación obligatoria de cadenas. Camino a Valle del Challhuaco  y Ñirihuau Arriba: Transitable con precaución, sólo para vehículos altos, vehículos doble tracción (4x4), con portación obligatoria de cadenas.

Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:

- La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos,  caía de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.

- Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas.  Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.

- Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.

- Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

- Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

- Evitar conducir de noche.

- El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

- Portar cadenas.

Para más información dirigirse a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.