“Este Programa de Apertura depende de la responsabilidad de todos”

Lunes, 01 Junio 2020 12:31 Escrito por  Publicado en Varios

Gustavo Gennuso presentó el Programa de Apertura de Actividades elevado al gobierno provincial. Hoy ya comienza una nueva fase con la incorporación de nuevas actividades. El programa propuesto contempla distintas fases de aquí al final de la pandemia. “Este programa comprende muchos factores, y depende de la responsabilidad de todos -remarcó el jefe comunal-.

Además, está sujeto a los decretos nacionales y provinciales actuales y futuros: nosotros hemos sido muy obedientes y lo seguiremos siendo, porque es la única manera de trabajar en una emergencia”.

El jefe comunal brindó un amplio panorama de la propuesta, que fue consensuada con los distintos sectores productivos y sociales de la ciudad. “Si bien este plan está muy trabajado con muchos sectores, este plan es una intencionalidad. Es cómo estamos viendo la cuestión en este momento, pero dependemos de provincia y nación para ir aplicándolo, y la idea es que cada fase esté bien pensada de manera de no tener que retroceder”.

Gennuso enfatizó que la duración de cada fase es estimativamente de 3 semanas, pero que “esto está condicionado al cumplimiento no sólo de ciertos protocolos para cada actividad, sino a la verificación de ciertos indicadores de salud que indiquen que se está en condiciones de pasar de una fase a la siguiente, y del surgimiento de nuevos decretos provinciales y nacionales que se deban cumplir”.

Cada fase representa un período estimado de 3 semanas, que es el tiempo necesario para que la autoridad sanitaria pueda evaluar el resultado de la apertura en cuanto a los indicadores de medición definidos. Es decir, que se da tiempo a medir el impacto colectivo sanitario que tengan las distintas etapas, para determinar en cada instancia si es posible pasar a la siguiente fase, o si se requiere una vuelta a la fase anterior.

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 22:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.