Inflación de agosto: 4 %, 54,5 % en los últimos doce meses y 30 % en los primeros 8 meses del año

Jueves, 12 Septiembre 2019 23:01 Escrito por  Publicado en Varios

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento de 4,5% en el rubro «Alimentos y Bebidas», informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este aumento, la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 30% y en los últimos 12 meses acumuló un alza de 54,5%, informó el Indec.

Por su parte la economista Victoria Giarrizo, de la consultora Elypsis, señaló que para septiembre habrá un arrastre del 2,8% de la inflación de agosto y que la inflación de este año «superará a la del año 2018 y será la más alta en 27 años».

La brusca devaluación que se produjo tras los resultados electorales de las PASO rápidamente se trasladó a los precios, como suele suceder ante cada estampida del dólar en la Argentina pero no se ha sentido plenamente en el pasado mes.

Ese efecto pleno se sentirá este mes, por lo que la escalada inflacionaria de la segunda quincena de agosto modificó el escenario de desaceleración que se venía concretando desde abril y el Indice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a dispararse.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Septiembre 2019 22:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.