La ANMAT retiró del consumo productos para celíacos

Jueves, 17 Octubre 2019 21:01 Escrito por  Publicado en Varios

La ANMAT informó en su sitio web que “se ha ordenado a la empresa elaboradora Ruca Umel, (elaborados en nuestra ciudad) que proceda al retiro preventivo e inmediato del mercado y el cese de comercialización de todos los productos de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel - RNE N°16-001071 con fecha de elaboración anterior al 09/10/19.-

Ello, debido a que se constataron múltiples incumplimientos respecto a los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten”.

Asimismo, informaron que se procederá a la baja transitoria los productos del Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten (ALG) de la firma, hasta tanto regularice la situación. Lo justificaron señalando que “esta acción se funda en el riesgo detectado a partir del trabajo de fiscalización que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro ha realizado en la empresa y sobre sus productos”.

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro junto con la Administración Nacional continúa profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Por lo expuesto, la ANMAT recomendó que la población celíaca que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel - RNE N°16-001071(con fecha de elaboración anterior al 09/10/19), se abstenga de consumirlos.

A quienes expendan productos marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel -RNE N° 16-001071 (con fecha de elaboración anterior al 09/10/19), cesar su comercialización preventivamente y ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.