Las PyMEs rionegrinas contra las cuerdas por el bono de 5.000 pesos

Lunes, 16 Septiembre 2019 10:01 Escrito por  Publicado en Varios

El sector empresario argentino enfrenta un duro contexto marcado por la caída del consumo, la suba de los impuestos, los costos fijos, las altas tasas que impiden el financiamiento y la cada vez más fuerte presión tributaria. Nada de esto es noticia. Aunque parecería ser desconocido por el Gobierno, o por lo menos así dejó entrever luego de anunciar esta semana que los trabajadores del sector privado, al igual que ocurrió con los estatales, recibirán un bono que rondaría los 5.000 pesos.-

Como era de esperarse, el anuncio fue recibido como un baldazo de agua fría para los empresarios de nuestra provincia, que cada vez encuentran menos margen de maniobra para sobrevivir entre obligaciones impositivas y constante competencia desleal.   

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) dejamos sentada la posición negativa con respecto al pago del bono que propone el Gobierno nacional, advirtiendo a la vez que medidas semejantes no hacen más que castigar a quienes trabajan por el desarrollo y la producción del país.

 Al respecto, el presidente de la FEERN, Walter Sequeira, afirmó: “La medida no toma en cuenta de ninguna manera la realidad sectorial. Nuestro sector es el más castigado. La caída del consumo afecta a la actividad de pequeñas y medianas empresas y cada vez estamos pagando más impuestos. Nos dolarizaron las tarifas y algunas apenas pueden pagar los servicios, ya ni siquiera pueden pagar AFIP".

El referente de la Federación expresó que de ninguna manera están en contra de los asalariados  "por el contrario, nosotros trabajamos para generar empleo. Es por eso que nos preocupan esta clase de anuncios que no hacen más que debilitar al sector y poner a las pymes contra las cuerdas".

Finalmente Sequeira opinó que una posible solución sería el subsidio del crédito y congelar las tarifas. Producir con estas tasas de interés es imposible, es necesario bajar la presión tributaria para generar más fuentes de trabajo e inyectar dinero en los trabajadores.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 14:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.