LO DICHO, LO CONOCIDO, LO SOLICITADO E INCUMPLIDO IRRESPONSABLEMENTE

Sábado, 27 Junio 2020 12:00 Escrito por  Publicado en Varios

Los contagiados de Bariloche son por reuniones sociales y festejos del Día del Padre informa hoy en diario Rio Negro. Bariloche llegó a un nivel de duplicación de 21 días, por debajo del período ideal, y un índice de crecimiento de la curva de casos de coronavirus considerado “exponencial”.

Pero aun con estos datos, las autoridades sanitarias señalan cierto control porque la mayoría de los nuevos confirmados integra el grupo de “contactos estrechos” de pacientes con la covid-19. También hay una veintena de casos de propagación del virus en ámbitos laborales. El jueves se registró el pico máximo de contagios en un día en la ciudad, con 19 confirmados.

De los últimos casos de la semana que suman más de 40, según el Dr. Leonardo Gil al citado diario, la mayoría se contagió en ámbitos laborales, reuniones sociales y festejos del Día del Padre. Esta última situación “era esperable”, indicó Gil, en coincidencia con lo que también admitieron esta semana autoridades sanitarias de Roca.

Las reuniones familiares por el Día del Padre habían sido advertidas por el director del hospital y el intendente Gustavo Gennuso la semana pasada cuando hicieron un llamado a la población a respetar las medidas de aislamiento obligatorio, que rigen por tratarse de una ciudad con circulación comunitaria del virus. En ese momento, las autoridades indicaron que la mayoría de los casos del último tiempo respondían a contagios por compartir reuniones, mates y bebidas sin cuidado.

El titular del hospital Ramón Carrillo dio como noticia positiva de ayer, que terminó su estadía en terapia intensiva un hombre con coronavirus, del barrio El Frutillar, que estuvo 45 días internado en grave estado. Ahora sigue sus cuidados en sala de terapia intermedia y luego deberá recuperarse de los inconvenientes que le produjo la enfermedad (debilidad muscular que impide caminar por ejemplo o levantar cosas) nos agregaba un médico amigo.-

En tanto, en el ámbito privado permanecían ayer tres pacientes internados y con asistencia respiratoria mecánica. Todos mayores de 65 años y con cuadros de salud delicados. Las autoridades sanitarias observan las cifras de Bariloche con cautela y en el contexto nacional considerando que se transita por períodos de picos de contagio. Por eso resaltan que solo hay tres camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes covid-19, de las casi 40 que tiene el sistema público y privado de la ciudad. (Rio Negro y propia)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.