MARCHA LA UTHGRA BARILOCHE EN APOYO A LAS NECESIDADES DE LOS TEMPORARIOS

Miércoles, 20 Mayo 2020 10:04 Escrito por  Publicado en Varios

Marcha que se le había adelantado al propio Presidente en Carta Documento, para que se atienda la desesperante necesidad de má de 1.500 trabajadores que no han recibido aún el subsidio solicitado oportunamente y ya liquidado para algunos. “Esta realidad genera angustia y zozobra en estas 1600 familias, y nos comprometen y obligan como dirigentes sindicales, a visibilizar esta dramática situación, señalaban en su comunicado. (foto de archivo)

La Marcha se inició a las 11 desde Moreno y Onelli con los trabajadores de documentos ipares hasta calle Indpendencia y de allí al Centro Cívico. La misma protesta en reclamo, se realizará mañana a la misma hora, mismo trayecto pero con aquellos de documentos pares, para visualizar el reclamo.-

“Nos vemos obligados a realizar esta medida, por entender que, lamentablemente, en la gravedad de esta pandemia, lo que no se visibiliza, pareciera que estuviera controlado. Y evidentemente, en este caso, eso no está ocurriendo”.

“Por esa razón, es que apelamos a su compromiso con los más necesitados, puesto que  está cundiendo en este segmento de trabajadoras y trabajadores, la incertidumbre y la desazón, porque no se sienten contenidos por el Estado Nacional y son personas que no tienen ningún ingreso para llevarles el alimento a sus familias”.

“Igualmente, compañero presidente Alberto Fernández, queremos solicitarle a usted que, considerando que en la Región de los Lagos del Sur, el turismo representa una de las actividades  económicas más importantes (30% del PBI en el caso de Río Negro), es que apelamos al acompañamiento de su gobierno, para que tomando todas las medidas y respetando los protocolos de prevención sanitarios, podamos al igual que en varias provincias del Norte argentino, comenzar paulatinamente la reactivación laboral y económica, a partir de esta temporada de invierno”.

“Para esto, será vital que se mantenga en todos los casos, como respaldo y acompañamiento al sector privado, la ayuda económica brindada por el gobierno nacional. De esta manera, las aproximadamente 8500 familias, entre los que se encuentran trabajadoras y trabajadores efectivos permanentes, temporarios y eventuales, tendrán la tranquilidad de afrontar el próximo invierno, con un ingreso mínimo garantizado. Este pedido seguramente también será emitido por nuestra conducción nacional, encabezada por el compañero José Luis Barrionuevo” concluyeron.-

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 21:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.