NUEVA FASE. LAS MEDIDAS: QUÉ PODRÁ HACERSE Y QUÉ NO

Martes, 30 Junio 2020 22:01 Escrito por  Publicado en Varios

El Intendente las detalló minutos después de las 11 en Conferencia de Prensa acompañado por el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, quien se sumó para brindar algunas precisiones respecto de la situación sanitaria de la ciudad. Desde el miércoles 1 de julio, se autorizará:

- Apertura de comercios esenciales de lunes a sábados de 9 a 20 hs, sin restricción de DNI
- Apertura de comercios no esenciales de lunes a sábados de 10 a 18 hs, sin restricción de DNI
- Actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto

Desde el próximo martes 7 de julio, se autorizará:

- Apertura de locales gastronómicos, con restricciones y protocolos específicos
- Apertura de gimnasios y natatorios, con restricciones y protocolos específicos (deberán habilitarse completando un formulario y presentando un protocolo; el material se descargará en http://www.bariloche.gov.ar/fase-3/)
- Inicio de actividades culturales individuales de formación (deberán habilitarse completando un formulario y presentando un protocolo; el material se descargará en http://www.bariloche.gov.ar/fase-3/)

De manera acordada con el Gobierno Provincial, se resolvió no autorizar las reuniones sociales, religiosas, deportivas o de cualquier otra índole de hasta 10 personas (algo que en otras ciudades sí se puede realizar bajo la modalidad de DISPO).

El intendente también puso el acento en la gradualidad de las medidas y en la responsabilidad de respetar todos los protocolos que se van elaborando para cada actividad nueva: “Tenemos que ir lento, paso a paso, como siempre. Hasta ahora, no hemos tenido que retroceder porque fuimos precavidos, coincido con el presidente de que hay que proteger la vida, a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a nuestras familias. Y aunque sea redundante: mantengamos siempre la distancia social, el barbijo, el lavado de manos constante, la responsabilidad individual en esta etapa”.

“Las medidas más complejas, que necesitan protocolos, no son de ejecución inmediata, para que todos puedan tener tiempo de averiguar y asesorarse”, explicó Gustavo Gennuso.-

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 22:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.