NUEVO CASO SOSPECHOSO EN NUESTRA CIUDAD

Lunes, 23 Marzo 2020 20:21 Escrito por  Publicado en Varios

Así lo indicó en conferencia de prensa la Dra. Mercedes Iberó, Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Rio Negro al dar detalles de la situación sanitaria en la provincia.  El caso en Bariloche es de una mujer de 69 años de edad quien volvió de un viaje a Sudáfrica. Están en buen estado junto al otro paciente de 49 años y ambos esperan el resultado de los análisis enviados al Malbrán.-

Se informó también que en la ciudad de General Roca, las tres mujeres y el varón de 19 años se encuentran aislados y en buen estado de salud, pero se incrementaron los casos sospechosos con el ingreso de dos personas: un joven médico con antecedentes de viaje al exterior que presentó un cuadro febril y un niño de 3 años.

Sobre este último paciente Ibero aclaró que no tiene antecedentes de viaje ni de contacto estrecho con alguna persona que haya dado positivo de coronavirus, pero se lo toma como sospechoso ya que el niño está internado hace doce días con un cuadro respiratorio grave. “Todas las enfermedades respiratorias graves que requieran la terapia intensiva, que no se encuentra su origen, se los toma como casos sospechosos”, aseguró.

El otro caso sospechoso que se agrega es el de un hombre en la localidad de Cinco Saltos, quien viajó al exterior y fue internado por un cuadro febril. En tanto que la lista de casos sospechosos se completa con los dos en El Bolsón, el intendente de la ciudad Bruno Pogliano y el niño de 4 años que fue dado a conocer esta mañana.

Ambos tienen antecedentes de viajes al exterior y se encuentran en buen estado de salud. En esta línea, se informó que los casos confirmados siguen siendo cinco en total en Río Negro.-

AMPLIAMOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS 20.30 HS

• Se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que, en los últimos 14 días, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos sólo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 13:49

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.