TERCER DIA DE CORTE DE RUTA Y ESPERANZA DE SALIDA

Viernes, 10 Julio 2020 22:02 Escrito por  Publicado en Varios

El sindicato gastronómico (UTHGRA Bariloche), culminó su protesta en la Ruta 40 Norte, junto al puente sobre el río Limay, donde cortó el tránsito durante tres días, impidiendo el paso de los camiones de cargas, tanto para el ingreso a nuestra región como para el egreso desde la misma.-

Lo que se reclama al Gobierno Nacional, es la inclusión de los trabajadores temporarios y eventuales en las ayudas económicas, de las cuales han quedado excluidos. Desde marzo, no solo no pueden trabajar, sino que tampoco perciben asistencia.

Este viernes, tras levantar el corte de ruta pasadas las 15 horas, el dirigente y referente de la UTHGRA Ovidio Zúñiga, informó que este lunes mantendrán reuniones con los representantes de las cámaras empresariales FEHGRA Y AHT.

“Vamos a evaluar un acuerdo para lo que se viene, ya que estamos en los plazos donde la temporada invernal debería estar en marcha. Creemos que estamos en el marco de una negociación diferente para habilitar la temporada a los trabajadores temporarios, que se les dé el alta correspondiente y que entonces puedan percibir los ATP, que ya el Gobierno anunció que se mantendrían hasta el mes de octubre”, sostuvo.

Zúñiga indicó que, de todos modos, todo lo que se negocie con el sector privado, será sometido a una asamblea con los trabajadores a realizarse el próximo miércoles, donde esperan una masiva concurrencia.

El gremio espera que el ATP sea la base de la negociación. Al respecto, cabe recordar que dicho aporte del Gobierno Nacional, fija como piso de pago a los trabajadores, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que ronda los 17 mil pesos.

Zúñiga se mostró conforme con las medidas de fuerza tomadas esta semana y el acompañamiento de los trabajadores. “Se ha visibilizado un reclamo de quienes están siendo abandonados por el Estado, se les han hecho promesas y no se han cumplido, entonces la gente ya está desesperada, no tiene para comer y espera una respuesta inmediata”, sostuvo el dirigente.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 22:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.