MASCARDI: TRASLADAN A TRES DE LAS SIETE MUJERES DETENIDAS A LA CIUDAD
La Jueza Federal Silvina Dominguez dispuso que tres de las 8 mujeres imputadas por el ataque a la propiedad Los Radales y que fueron llevadas a Ezeiza, fueran trasladadas a la Unidad Regional V de la PSA, en el Aeropuerto de Bariloche. La decisión judicial se da en el marco de un fuerte reclamo de organizaciones sociales, de pueblos originarios y de derechos humanos, contra la decisión de llevarlas a Buenos Aires.
El fallo fue emitido el día de ayer donde se menciona que las imputadas Arnaiz Guenumil, Colhuan y Jaramillo, sean trasladadas a la Unidad Regional V de la PSA “único lugar de la órbita federal que cuenta con lugares de detención en la jurisdicción” ya que obtendría nuevos cupos para el alojamiento de las detenidas.
La otra imputada de apellido Rosas se encuentra internada en el Hospital Zonal, luego de dar a luz. La mujer fue detenida con un avanzado embarazo.
“En caso de estarse al benefició, dispondré el traslado de Florencia Melo, Ester Andrea Despo, Débora Vera y Luciana Martha Jaramillo a esta ciudad, para ser alojadas en la mencionada unidad”. especificó la Jueza Dominguez en relación a las otras detenidas que aún se encuentran en el Complejo Penitenciario Federal IV, en Ezeiza.