Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE ALQUILERES

MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE ALQUILERES

Publicado por BarilocheD
24 agosto, 2023
689
0
Compartir:

Con 125 votos a favor, 112 en contra y 3 abstenciones, se aprobó el proyecto que establece que los ajustes sean por intervalos no inferiores a 4 meses y que el mecanismo de actualización pueda combinarse entre tres índices, a acordar por las partes. Además, vuelve a dos años el plazo de los contratos.

La iniciativa aprobada establece que “en los contratos de locación de inmuebles con destino a uso habitacional, el precio del alquiler debe fijarse como valor único y por períodos mensuales, sobre el cual podrán realizarse ajustes con la periodicidad que acuerden las partes y por intervalos no inferiores a 4 meses”.

En tanto, “para los ajustes, las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio del alquiler al inicio de la relación locativa, pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices, según las partes acuerden”.

Además, el proyecto vuelve a dos años el plazo mínimo legal de los contratos e incorpora una serie de incentivos para promover la oferta de viviendas en el mercado.

Articulo Anterior

FUERON DETENIDAS ONCE PERSONAS VINCULADAS A HECHOS ...

Articulo Siguiente

CONDENA DE GENNUSO A LAS AMENAZAS QUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SUCESOS VIOLENTOS OBLIGAN A CAMBIAR RUTAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

    20 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TRISTEZA: UN NENE DE DOS AÑOS SE DESCOMPENSÓ Y MURIÓ EN UN VUELO DE AEROLINEAS ARGENTINAS

    12 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UNA ROCA SE DESPRENDIÓ, LO ARRASTRÓ Y CAYÓ AL VACÍO CUANDO ESCALABA EN EL CHALTEN

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PRIMER REPELENTE HECHO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SE LANZA AL MERCADO PRIVADO

    22 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO Y SIGNIFICATIVO REVÉS PARA LA GESTIÓN DE MILEI EN EL CONGRESO

    2 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS, VIENTOS Y GRANIZO EN MEDIO PAÍS

    11 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    INDEC: LA INFLACIÓN DE MAYO PASADO FUE DEL 5,1 %

  • Regionales

    RUTAS TRANSITABLES CON PRECAUCIÓN EN TODA LA REGIÓN

  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA CONTINÚA TRABAJANDO EN LA REGIÓN TRAS LAS FUERTES LLUVIAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios