Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE ALQUILERES

MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE ALQUILERES

Publicado por BarilocheD
24 agosto, 2023
769
0
Compartir:

Con 125 votos a favor, 112 en contra y 3 abstenciones, se aprobó el proyecto que establece que los ajustes sean por intervalos no inferiores a 4 meses y que el mecanismo de actualización pueda combinarse entre tres índices, a acordar por las partes. Además, vuelve a dos años el plazo de los contratos.

La iniciativa aprobada establece que “en los contratos de locación de inmuebles con destino a uso habitacional, el precio del alquiler debe fijarse como valor único y por períodos mensuales, sobre el cual podrán realizarse ajustes con la periodicidad que acuerden las partes y por intervalos no inferiores a 4 meses”.

En tanto, “para los ajustes, las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio del alquiler al inicio de la relación locativa, pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices, según las partes acuerden”.

Además, el proyecto vuelve a dos años el plazo mínimo legal de los contratos e incorpora una serie de incentivos para promover la oferta de viviendas en el mercado.

Articulo Anterior

FUERON DETENIDAS ONCE PERSONAS VINCULADAS A HECHOS ...

Articulo Siguiente

CONDENA DE GENNUSO A LAS AMENAZAS QUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SOLUCIONADO EL PROBLEMA EN CHILE, REABRIÓ CARDENAL SAMORÉ

    26 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RECORREN EL OLEODUCTO «VMOS» Y DESTACAN EL AVANCE DE LA OBRA

    6 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESCÁNDALO EN CANCILLERIA PRESIONADO PARA QUE PERMITA LA PESCA ILEGAL EN EL MAR ARGENTINO

    20 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL INDEC SEÑALÓ QUE LA INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE FUE DEL 6,2 % Y 66 % EN LO QUE VA DEL ...

    14 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DIANA MONDINO Y EL SINCERICIDIO EN EL CASO LIBRA: «MILEI ES BRUTO O CORRUPTO»

    7 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA JORNADA DE LUCHA NACIONAL DE ATE

    2 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ALERTA AMARILLA DE LLUVIA PARA EL SÁBADO 29 EN TODA LA REGIÓN

  • Policial & Judicial

    DESVALIJARON UN COLEGIO SECUNDARIO EN PALACIOS AL DOS MIL

  • Interes. Gral.

    LOS CUATRO IMPUTADOS DEL HOMICIDIO DE OTOÑO URIARTE SON CULPABLES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios