MI BUS: RESPUESTAS QUE ASUSTAN EN LUGAR DE TRANQUILIZAR
Después de seis meses de insistencia desde el Concejo Municipal pidiendo los seguros y RTO de las unidades de Mibus, el departamento Ejecutivo de Bariloche envía una respuesta incompleta que en vez de tranquilizar asusta.
Luego de seis meses de falta de respuestas el departamento ejecutivo sólo envió 54 RTO de las supuestas 75 que prestan servicio en Bariloche. Dado que envió una póliza de seguro por 90 unidades aseguradas, no queda claro cuales son las radicadas en nuestra ciudad. De las 54 enviadas 11 corresponden a unidades que realizaron la RTO en Neuquén sin que se adjunte prueba de que están radicadas en Bariloche.
Ante las reiteradas denuncias de los vecinos por el deterioro evidente de las unidades de MI bus en diciembre del 2022 el Concejal Marcelo Casas envió un pedido de informe a la entonces presidenta de la CSSTUP ( Comisión de Seguimiento de Transporte Urbano de pasajeros ) Marcela Abdala, solicitando consigne las respectivas RTO ( Revisión Técnica Obligatoria) y pólizas de seguro de las unidades.
Al no ser respondido, el mismo fue reiterado hasta que finalmente fue aprobado su envío en sesión ordinaria del 18 de mayo por todo el cuerpo del Concejo.
La respuesta enviada finalmente por el ejecutivo contiene una póliza por 90 unidades y sólo 54 RTO y de ellas 11 fueron realizadas en la ciudad de Neuquén figurando las titularidades de las mismas a nombre de Pehuenche SA y Empresa del Oeste SA.
Además de no poder corroborar si las unidades se encuentran prestando servicio en Bariloche actualmente faltan RTO y no se adjunta prueba de que se encuentren en un plazo de cobertura que así lo permita, también resulta extraño también observar que las RTO realizadas en Bariloche consignan tiempos de realización desde el inicio de la inspección hasta la expedición del certificado de un promedio de cuatro minutos, algunas sólo necesitaron de un minuto para expedirse.
En un contexto dificil económico para muchos de los usuarios, la empresa solicita un nuevo aumento sin que podamos obtener la mínima e indispensable información que garantice la seguridad de los pasajeros y que el servicio que dicen ofrecer sea el que se está prestando.
“A seis meses de solicitar por primera vez esta información tenemos como siempre muchas más dudas que certezas y añadimos la preocupación por la seguridad de los pasajeros a las dudas sobre la eficiencia , objeciones sobre las condiciones de cumplimiento de contrato de la empresa y su relación con el ejecutivo municipal.”- expresó el Concejal Casas
Por esa razón en la comisión legislativa de el miércoles 7 de junio, el Concejal Marcelo Casas expondrá la situación ante el resto de los concejales en pos de una acción conjunta.