MILEI CREE QUE HAY AVANCES FUERTES EN LA CAUSA MALVINAS, POR EL GUIÑO DE TRUMP

El Presidente norteamericano, en su lucha por imponer mayores gastos militares a sus aliados europeos tiene amenazada a Inglaterra con dejar de frenar la causa malvinas y obtenes un pronunciamiento de la ONU que los obligue a compartir o ceder la soberanía de las islas.-
El único que cree que eso es posible y que el principal socio en Europa de los EE.UU por tradición y tras los conflictoe bélicos mundiales, ¿quién es?…. Nuestro ignorante Presidente. En los propios EE.UU todo el mundo sostiene (incluídos los más fanáticos ultraderechistas republicanos) que es sólo una amenaza ya que lo único importante es el compromiso Inglés a llegar al 5 % del PBI destinado a defensa para ayudar en los gastos de la primera potencia. Milei no lo sabe, no lo lee y se imagina lo que quiere en su cabecita.
Tras su intento por prohibir las banderas en el Mundial, el presidente dijo en la reunión de gabinete que hay «avances fuertes» en el reclamo argentino. Quirno ya salió a bajarle el tono pero seguro no le cree. Milei se entusiasmó con el guiño que insinuó Donald Trump a la causa argentina por Malvinas y anunció una misteriosa cadena nacional para el jueves para hablar de las islas.
El presidente de Estados Unidos sugirió este lunes que podría «revisar» el apoyo a Gran Bretaña en la disputa con la Argentina por las Malvinas. Milei llevó el tema a la reunión de gabinete de este martes en la que aseguró que había avances «fuertes» sobre el pedido de soberanía. Milei le prohibió a los funcionarios hablar de Malvinas hasta después del jueves dijeron en la rosada.-
Un portavoz del primer ministro Andy Burnham salió a minimizar las palabras de Trump y dijo que «los habitantes de las Islas Malvinas son británicos y tienen derecho a determinar su propio futuro». «Expresaron su deseo de seguir siendo un territorio británico de ultramar y nuestro compromiso con ellos es inquebrantable», dijo el portavoz. (ROSL – 01/09/2026 – 22 hs)








