MILEI CRITICÓ OTRA VEZ A PEDRO SANCHEZ, APUNTÓ A PERIODISTAS ARGENTINOS Y FUE CRITICADO POR ALEMANIA
Luego de solidarizarse con un streamer español, arremetió contra Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Luis Novaresio y Ernesto Tenembaum, todos ellos periodistas que NO RECIBEN SOBRES como sus amigos del ramo. «Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift», escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estarían llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos, son todos cómplices del socialismo autoritario».
La prensa española definió a Vito Quiles como un pseudoperiodista, agitador y un propagandista de ultra derecha, acreditado en el Congreso de Diputados español cuyas prácticas «se alejan de la ética profesional» que provocó que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) solicitó que le retiren el permiso de prensa.
ALEMANIA CUESTIONÓ A MILEI POR SUS DICHOS A PEDRO SANCHEZ
El gobierno alemán ha tomado una postura crítica respecto a los recientes cruces entre el presidente argentino Javier Milei y Pedro Sánchez de España, que resultaron en una grave crisis diplomática. El portavoz alemán, Steffen Hebestreit, expresó su desaprobación hacia las declaraciones del libertario, destacando la respuesta del mandatario español como acertada.
“El primer ministro español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas”, dijo Hebestreit, en su rueda de prensa habitual en Berlín. “En este caso fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada”, agregó.
Este cuestionamiento por parte de Alemania se produce en el marco de la próxima visita de Milei a Europa, que incluirá paradas en este país, en España y en la República Checa. El presidente argentino ha participado recientemente en la cumbre del G7 en Italia y la cumbre de la paz sobre Ucrania en Suiza.
En su próximo viaje irá a Madrid para recibir un reconocimiento de la ultraderecha de Vox por su defensa de las ideas que ellos creen que son de libertad. De ahí irá a Hamburgo para recibir otro galardón, también de la ultraderecha alemana pro nazi y luego viajará a Berlín, donde mantendrá un encuentro con el canciller, Olaf Scholz, el próximo fin de semana.
Se espera un intercambio de información y opiniones sobre diversas cuestiones de interés común que traiga algún beneficio al país y no sólo a su curriculum personal de fotografías. Estas conversaciones, según Hebestreit, son fundamentales para comprender las posturas de ambas partes y buscar vías de cooperación.