MURIERON TRES TURISTAS INDIOS PRACTICANDO RAFTING EN EL RIO DE LAS VUELTAS EN SANTA CRUZ
Tres turistas de nacionalidad india perdieron la vida este viernes por la mañana en el río de las Vueltas, en un paraje cercano a la localidad santacruceña de El Chaltén. Estaban practicando rafting, navegación en cursos de agua torrentosos, en dos gomones que se dieron vuelta a la altura de un sector conocido como Cañadón, aproximadamente a seis kilómetros de la citada localidad cordillerana, casi en paralelo con la ruta Provincial 41 y dentro de los límites del Parque Nacional Los Glaciares.
El informe preliminar suministrado por la Policía de Santa Cruz indica que la tragedia ocurrió cerca de las 11 cuando un grupo de ocho personas, a bordo de dos gomones pertenecientes a la empresa local «ComarKa Expediciones», navegaba por un sector de alta complejidad.
Según las primeras investigaciones, las condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes vientos y el caudal crecido del río, habrían contribuido al vuelco de las embarcaciones.
De las ocho personas que participaban de la actividad, cinco fueron rescatadas con lesiones leves, mientras que las otras tres, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad india, fallecieron en el lugar.
Equipos de emergencia de División Bomberos, Comisaría del El Chalten, Gendarmería Nacional y personal del Parque Nacional Los Glaciares trabajaron en el sitio para rescatar a los ocupantes y brindar asistencia.
También se aguardaba la llegada de personal de Gabinete Criminalístico proveniente de El Calafate para llevar a cabo las pericias correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias.
Las actuaciones permanecen bajo la jurisdicción de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares.
Trascendió que las personas fallecidas habían estado antes de llegar a la Argentina en los Estados Unidos y sus edades oscilan entre 67 y 68 años. (El Patagonico)