MURIO LA TURISTA JAPONESA QUE TUVO UN ACV EN CATEDRAL
La mujer de 57 años se encontraba internada en la Unidad Terapia Intensiva desde hace una semana y s deceso fue confirmado por el Sanatorio.La mujer, llevaba una semana internada tras el incidente, ocurrido en una salida recreativa organizada por un contingente de nueve personas, acompañado por cuatro guías de alta montaña.
Pocos metros después de comenzar el descenso, se supo que la turista japonesa manifestó un intenso dolor de cabeza a su guía y se desvaneció poco después. Aunque la mujer aún respiraba y tenía pulso, no respondía a los estímulos. Ante la gravedad de la situación y el empeoramiento de las condiciones climáticas, el grupo decidió dirigirse a la confitería de Punta Nevada, desde donde solicitaron asistencia urgente.
La patrulla de la empresa concesionaria CAPSA llegó rápidamente y decidió evacuar a la mujer mediante el Cable Carril hacia el centro médico en la base de la montaña. A pesar de los esfuerzos por estabilizarla, la turista sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció este viernes.