Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›NADA CAMBIÓ: LA BURDA CORRUPCIÓN DE LA CASTA LIBERTARIA EN ORGANISMOS NACIONALES

NADA CAMBIÓ: LA BURDA CORRUPCIÓN DE LA CASTA LIBERTARIA EN ORGANISMOS NACIONALES

Publicado por BarilocheD
6 mayo, 2025
437
0
Compartir:

La diputada suplente de La Libertad Avanza y exfuncionaria del PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, quien reveló hechos de corrupción en la obra social de los jubilados bajo la gestión libertaria, brindó algunos detalles sobre las presuntas maniobras que denunció y se acumulan a las existentes en varios Organismos.-

Aguirre acusó al armador bonaerense del partido, Sebastián Pareja, y a su colaborador Juan Osaba de haberla cesanteado por negarse a ocultar hechos de corrupción. En la pantalla la exfuncionaria denunció coimas, sobreprecios, cobros indebidos, venta de candidaturas y pedidos de «retornos».

Aseguró que comenzó a trabajar en la campaña presidencial de Javier Milei ilusionada con el cambio que proponía, pero que el Presidente los «traicionó a todos» una vez asumido su cargo. «Nos usó para la campaña y después nos desvinculó de La Libertad Avanza. La casta sigue adentro. Para nosotros es un dolor grande. Es la primera vez que me meto en política. Creía en él y en el cambio pero todo se volvió una corrupción plena», señaló.

Escándalo en el PAMI, un Organismo que, además, buscan desfinanciar y suprimir

La gestión de La Libertad Avanza (LLA) en el PAMI quedó envuelta en un escándalo que incluye coimas y negociados con la compra y provisión de insumos. También salieron a la luz nuevas denuncias que mencionan que la entidad es utilizada por el oficialismo nacional para repartir cargos a militantes libertarios, a candidatos en las provincias y también como caja, mediante el pedido de retornos a quienes son nombrados.

Esta última situación, una estrategia de la «casta» a la que supuestamente venía a combatir LLA, se reflejó en la provincia de Buenos Aires, con denuncias que salpican al armador Sebastián Pareja, cercano a Karina Milei. Una diputada provincial suplente señaló a un colaborador cercano a Pareja de pedir un porcentaje del salario para financiar al partido.

El presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires viene pidiendo pista también en el club San Lorenzo, ya que señaló la semana pasada que le gustaría ser candidato a presidente y dejó una ambigua reflexión acerca de la posibilidad de adoptar el formato de una SAD.

Los desmanejos y desprolijidades del partido de Javier Milei con el PAMI ya habían salido a la luz en Santa Fe, con el nombramiento de candidatos a la elecciones provinciales en distintas unidades del organismo en el distrito. Luego, este medio realizó una exhaustiva investigación sobre idéntica estrategia, pero a mayor escala, en la Ciudad, bajo órdenes de Pilar Ramírez, jefa de bloque de LLA en la Legislatura porteña y mano derecha de Karina Milei en CABA.

En tanto, quedó al desnudo irregularidades en la compra y provisión de insumos en el organismos de previsión social luego de que la semana pasada desde el organismo se difundiera un comunicado en el que se anunciaba una “revisión profunda” para «desarmar las mafias internas y terminar con los privilegios».

En el texto se informaba que se habían detectado “un uso llamativamente elevado de las vías de excepción» para la entrega de medicamentos, insumos y tratamientos que en muchos casos eran utilizadas para eludir licitaciones y procedimientos formales, “abriendo la puerta a manejos poco transparentes y posibles desvíos de fondos públicos».

Desde el PAMI, también aseguraron que tras el inicio de “una investigación interna» y, en caso de confirmarse irregularidades, se avanzaría con sanciones. (ADN y propia)

Articulo Anterior

COMENZÓ LA ENTREGA DE FARDOS A PRODUCTORES ...

Articulo Siguiente

SÉPTIMO CAMBIO DE PARTIDO DE BULLRICH. LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    LA JUNTA DE DISCIPLINA SUSPENDIÓ A LA PRESIDENTA Y AL VICE DE LA UCR DE RIO NEGRO

    2 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    RADICALES ADVIERTEN QUE SI EL GOBIERNO NO ACEPTA CAMBIOS, LA LEY OMNIBUS NO SALE

    14 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CUIDADO CON LOS DOBLES APORTES SOLIDARIOS SINDICALES. EL STJ DECLARÓ QUE SON INCONSTITUCIONALES

    24 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TRAS EL PARO: MILEI QUIERE SACARLE EL GREMIO A BARRIONUEVO POR «DOBLE TRAICIÓN»

    10 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE LOGRÓ FRENAR EL DECRETO 340/25 QUE PRETENDIÓ LIMITAR EL DERECHO A HUELGA

    2 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK Y DOÑATE, FIRMA DE CONVENIO POR 121 MILLONES PARA OBRAS EN SAN ANTONIO OESTE

    16 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    DELINCUENTE APUNTÓ A CONDUCTOR CON UN ARMA FALSA PARA ROBARLO Y RECIBIÓ UN DISPARO QUE LO MATÓ

  • Interes. Gral.

    ATE EXIGIÓ QUE SE GARANTICE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A TODOS LOS ESTATALES

  • Policial & Judicial

    LA IMPUNIDAD, ALMA MATHER DE LA CORRUPCIÓN, ARRAIGADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios