NADAL LOGRÓ EL AUSTRALIAN OPEN, SU 21° GRAND SLAM DE TENIS
El español dio vuelta un duelo de 5h 24m frente al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5) y elevó su segundo título en Melbourne y 21 títulos de Maestros en su carrera, ya por delante de Federer y Djokovic en la historia del tenis.
Una remontada excepcional e histórica que tuvo mucho de romántico dadas las circunstancias que se vivieron en un elogio a la veteranía, la resiliencia y el amor propio. Rafael Nadal a sus 35 años, Nadal –el más laureado en términos masculinos, solo por detrás de la australiana Margaret Court (24), de la estadounidense Serena Williams (23) y de la alemana Steffi Graf (22) en el listado global– es el tercer campeón más veterano del torneo después del australiano Ken Rosewall, que se impuso en 1972 con 37 años, y de Roger Federer, vencedor en 2018 con 36 y ausente en la actual edición. Cuando parecía inimaginable, se sobrepuso al golpe de estado que diseñó Medvedev, de 25.
LA FELICITACIÓN DE SUS DOS GRANDES ADVERSARIOS
Desde la distancia, tanto el serbio Novan Djokovic como el suizo Roger Federer le felicitaron con elegancia. “Hace unos meses bromeábamos por ir en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu ética de trabajo, tu dedicación y tu espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, le dedicó Federer, de 40 años.-
“Me enorgullece compartir esta era contigo y me honra jugar un papel en empujarte a conseguir más, como hiciste tú conmigo durante los últimos 18 años. Estoy seguro que te quedan más logros por delante”.
«Nunca hay que subestimar a un gran campeón. Tu increíble trabajo, ética, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y todo el mundo. Es un orgullo compartir esta era contigo» señaló en su felicitación Roger Federer
Y se sumó a las felicitacións el número uno, Novan Djokovic, que también se acordó de la campeona femenina, la australiana Ashleigh Barty, y tuvo palabras de elogio para el ruso Medvedev: “Enhorabuena por este increíble logro. Siempre impresionante el espíritu de lucha que prevaleció otra vez más”, se refirió al español. (Vs)