Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›NEGABAN DEVOLVER LA CUOTA DEL PLAN DE AHORRO. DEBERÁN PAGARLE CINCO VECES EL VALOR ACTUALIZADO

NEGABAN DEVOLVER LA CUOTA DEL PLAN DE AHORRO. DEBERÁN PAGARLE CINCO VECES EL VALOR ACTUALIZADO

Publicado por BarilocheD
9 noviembre, 2022
654
0
Compartir:

Un hombre de Viedma pagó la primera cuota de un Renault Logan 1.6 y un depósito para reservarlo a la empresa San Vicente Plan S.A. Sin embargo, sin su consentimiento fue incluido en un plan de 120 cuotas que nunca autorizó. Tras advertir la situación solicitó que le devuelvan su dinero.

Lo hizo por distintos medios. Incluso en el área de Defensa del Consumidor. Finalmente, tras varios reclamos le restituyeron el depósito, pero no el pago de la primera cuota. Tras agotar diversas vías, interpuso una demanda de menor cuantía en el Juzgado de Paz de Viedma.
La jueza en su fallo explicó que la relación contractual que vincula a las partes encuadra en una relación de consumo en términos de los artículos 42 de la Constitución Nacional y 1092 del CCCN;
En ese marco, el artículo establece que “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.
La empresa San Vicente Plan S.A. no se presentó a ejercer su defensa, ni a negar los hechos expuestos por el demandante, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo.
La jueza aclaró en su fallo; “el derecho a la información de la parte consumidora constituye la columna vertebral de las relaciones de consumo. Los consumidores tienen el derecho subjetivo a tener el conocimiento necesario para poder juzgar por adelantado tanto las características del producto o servicio que adquieren o contratan, como a conocer los riesgos de uso o consumo y las medidas que deben adoptar para evitarlos o, en su caso, para hacer efectivo un reclamo”.

De esta manera, ordenó a la empresa pagar 123 mil pesos. 28 mil son por el costo actualizado de la cuota, 25 mil por daño extrapatrimonial y 70 mil por daño punitivo. En la práctica, a valores actualizados, deberá abonar cinco veces más el costo de la cuota que se negó a devolver.

Articulo Anterior

«A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN»

Articulo Siguiente

SIM SWAPPING: CÓMO NO CAER EN ESTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ESTE DOMINGO CELEBRAMOS EL DÍA DEL NIÑO. POCOS RECUERDAN QUE A ARGENTINA LE FALTA LOAN

    17 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Perseguía a un sospechoso en moto y ambos cayeron: ART deberá indemnizar a policía

    6 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    AGREDIÓ A SU PAREJA Y FUE DETENIDO POR LA BRUTAL AGRESIÓN

    14 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    57 ACTAS DE INFRACCION Y 23 ALCOHOLEMIAS EL FIN DE SEMANA

    9 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INGRESO EL PROYECTO EJECUTIVO DE HIDROGENO VERDE DE FORTESCUE

    19 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENARON A UN HOMBRE POR DESOBEDIENCIA, DAÑO Y LESIONES EN VARIOS HECHOS

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    RAZONES POR LAS QUE A LOS PROPIETARIOS NO LES RINDE ALQUILAR PERMANENTE

  • Policial & Judicial

    CAMINO AL AEROPUERTO CAYÓ UN ÁRBOL SOBRE UNA CAMIONETA, PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

  • Opinión

    LAS RESERVAS NATURALES URBANAS DENUNCIAN VARIAS IRREGULARIDADES DE LOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios