NEGRI CRUZÓ A VILLARUEL POR SU NEGACIÓN DE LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA
«NO FUERON EXCESOS» El discurso de la vicepresidenta de Milei abrió otra grieta en Juntos: Los radicales la cruzaron de lleno, mientras que los facimacristas miran para el costado.-
Dejen de hacer carancheo con los desaparecidos», cruzó Victoria Villarruel a Agustín Rossi en el debate de vicepresidentes donde se solidarizó con el criminal Juan Amelong, un ex teniente coronel de la Dictadura preso por cinco condenas de delitos de lesa humanidad.
El primero en responder fue el diputado radical Mario Negri: «La democracia retornó hace 40 años gracias a un pacto social enorme que condenó los crímenes de lesa humanidad de la Dictadura, que no fueron ‘excesos’ y han sido juzgados y condenados», afirmó en Twitter.
«No es buen síntoma que 4 décadas después se intente romper un pacto democrático y RETROCEDER», agregó.
Lo cierto es que más allá de su declaración en el debate, Villarruel hace rato que defiende el rol de la Dictadura en la represión de la guerrilla y como ella misma confirmó, incluso visitó al menos tres veces al dictador Jorge Rafael Videla cuando estaba preso condenado por crímenes de lesa humanidad.
Incluso, los represores Mario Sandoval y Jorge «Tigre» Acosta, salieron a apoyar públicamente a Villarruel y Javier Milei.