NO HAY CLASES Y HAY DIFICULTADES EN LOS BARRIOS DEL SUR DE LA CIUDAD
Desde el Consejo Escolar confirmaron que las clases en el turno mañana están suspendidas. En el comunicado precisaron que debido a las condiciones climáticas y a la acumulación de nieve registrada, “el Consejo Escolar dispuso la suspensión de clases en el turno mañana de este martes”.
Cabe recordar que ayer se decidió un ingreso tardío por la nevada que comenzó el domingo por la noche y se extendió hasta la mañana del lunes. Los y las estudiantes ingresaron a los establecimientos a partir de las 9.30 horas. Los turnos tarde y noche se desarrollaron con normalidad.
Los equipos directivos de algunos colegios establecieron correr el horario de ingreso para las 9.30 horas, como es el caso del Colegio Don Bosco. Otros establecimientos informaron que abrirán sus puertas en el caso que los padres lleven a sus hijos en el horario de mañana, pero no se dictarán temas nuevos.
Respecto a los turnos tarde y noche, manifestaron que se continuará monitoreando la situación para próximas determinaciones en el transcurso del día.
Complicaciones en los barrios de la zona Sur
La acumulación de nieve en las arterias internas complica la transitabilidad, ya sea a pie o en vehículos y quienes más lo sufren son los vecios que a hora temprana deben concurrir a trabajar. Los montículos a lo largo de las banquinas y las veredas son la gran dificultad.
Las calles por donde pasa el Transporte Urbano de Pasajeros fueron despejadas temprano, como se hace habitualmente y los trabajos se centran en las conexiones internas de los barrios altos. La imagen de vecinos y vecinas sacando nieve de los ingresos de sus viviendas volvió a ser habitual.